BURGOS 2009

El 16 de noviembre tendrá lugar en Burgos la celebración del Día de la Química, una celebración anual cuyo objetivo es impulsar la divulgación de la ciencia química, sensibilizar a la sociedad sobre su contribución a la mejora de la calidad de vida, y contribuir a promover la formación, la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica en química. Y para ello se incide en el reconocimiento público de los profesionales del sector, otorgando distintos premios a la labor desempeñada en el año.

Durante la celebración del Día de la Química 2009, organizada por el Foro Permanente Química y Sociedad con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos y la Asociación de Químicos de Castilla y León, tendrá lugar el Acto de Entrega de los siguientes Premios:

• Premio DIVULGA de los Premios SUSCHEM Jóvenes Investigadores Químicos a la mejor publicación en medios de comunicación
• Premio FUTURA de los Premios SUSCHEM Jóvenes Investigadores Químicos al mejor expediente académico
• Premio ANQUE a la Divulgación y Promoción de la Química
• Medalla de Oro de la Real Sociedad Española de Química y Premio FEIQUE de Investigación

La instauración del 15 de noviembre, festividad de San Alberto Magno y patrón de los químicos, como Día de la Química fue oficialmente promulgada en el Boletín Oficial del Estado nº 274 de 15 de noviembre de 2002 mediante una Orden del Ministerio de Ciencia y Tecnología, respondiendo a la solicitud de la Federación Empresarial de la Industria Química (FEIQUE), la Real Sociedad Española de Química, el Consejo de Colegios Oficiales de Químicos de España, la Asociación Nacional de Químicos de España, la Federación Estatal de Industrias Afines-UGT, la Federación Textil-Piel, Químicas y Afines de CCOO y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Las anteriores celebraciones del Día de la Química han tenido lugar en Salamanca (2003), Alcalá de Henares (2004), Barcelona (2005), Valencia (2006), Tarragona (2007) y Oviedo (2008).

Lugar: BURGOS. Teatro Principal. Paseo del Espolón, s/n
Fecha: 16 de Noviembre de 2009