MURCIA 2010

El 15 de noviembre, festividad del patrón de los químicos San Alberto Magno, tendrá lugar en Murcia la celebración de la octava edición del Día de la Química, celebración creada por los distintos organismos y asociaciones sectoriales y profesionales del sector químico con el objetivo de impulsar la divulgación de la ciencia química y sensibilizar a la sociedad sobre su contribución a la mejora de la calidad de vida.

Organizan el Día de la Química 2010 el Foro QUÍMICA y SOCIEDAD, el Colegio Oficial de Químicos de Murcia y la Asociación de Químicos de Murcia, con la colaboración de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación de la Región de Murcia y la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM).

El Día de la Química es el marco de entrega de distintos premios de reconocimiento profesional, científico y académico; en el marco del Día de la Química 2010, tendrá lugar la entrega de los siguientes premios:

- Premio INNOVA de los Premios SUSCHEM 2010 Jóvenes Investigadores Químicos al mejor trabajo publicado (publicación científica o patente) desarrollado en los últimos dos años en una o varias de las siguientes áreas relacionadas con la química sostenible: biotecnología industrial, nuevos materiales y nanotecnologías o diseño de reacciones y procesos.

- Premio FUTURA de los Premios SUSCHEM 2010 Jóvenes Investigadores Químicos al mejor expediente académico de la licenciatura de química, o cualquier otra titulación relacionada con la ciencia y la tecnología químicas.

- Premio ANQUE a la Divulgación y Promoción de la Química.

- Medalla de Oro de la Real Sociedad Española de Química y Premio FEIQUE de Investigación.

La instauración del 15 de noviembre, festividad de San Alberto Magno y patrón de los químicos, como Día de la Química fue oficialmente promulgada en el Boletín Oficial del Estado nº 274 de 15 de noviembre de 2002 mediante una Orden del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Hasta el momento, las celebraciones han tenido lugar en Salamanca (2003), Alcalá de Henares (2004), Barcelona (2005), Valencia (2006), Tarragona (2007), Oviedo (2008) y Burgos (2009).

Lugar: MURCIA. Salón de Actos de la CROEM. Calle de Acisclo Díaz, 5
Fecha: 15 de Noviembre de 2010