Baterías de cocina más resistentes y duraderas

24/02/2010

Prestaciones, seguridad y cocina saludable son las características que los consumidores tienen en cuenta a la hora de comprar una batería de cocina. ¿Alguien se acuerda de cuándo ollas y sartenes no tenían recubrimiento? ¿De cuando no existía el teflón? La cocción requería una cantidad de aceite mucho mayor, los alimentos se pegaban... todo empezó a cambiar en 1962, al comercializarse el primer recubrimiento antiadherente para utensilios de cocina. Todo un mundo que no ha parado de evolucionar.

El teflón, apelativo del compuesto que el químico de DuPont Dr. Roy Plunkett descubrió en 1938 y que Du Pont registró bajo la marca Teflon® (de ahí el nombre), ha cambiado el panorama en los fogones desde que la empresa empezó a comercializarlo en 1962 como recubrimiento antiadherente para utensilios de cocina. Los utensilios recubiertos de Teflon® hacen que la cocina y la limpieza sean mucho más fáciles. Desde entonces, DuPont ha creado una amplia gama de recubrimientos antiadherentes que se adaptan a gran variedad de necesidades – desde cocineros entusiastas a chefs profesionales.

Nueva generación: más sostenible y con mejores prestaciones

La nueva generación de recubrimientos antiadherentes que DuPont™ Teflon® ha presentado al mercado ofrece aumentos de hasta un 100 por cien en la resistencia a la abrasión y de un 50 por cien en su resistencia al rayado sobre el excelente sistema recubrimiento antiadherente, y al tiempo que presenta un menor impacto medioambiental.

Su lanzamiento está en línea con los resultados de una amplia investigación global de mercado llevada a cabo por DuPont, que destaca que los consumidores buscan baterías de cocina más duraderas y resistentes. La tecnología patentada de estos nuevos recubrimientos resistentes y de elevadas prestaciones es, además, la primera de la industria en recibir la aprobación de las autoridades holandesas para materiales en contacto con alimentos, así como en cumplir los requisitos de la FDA estadounidense (Agencia para los Alimentos y Medicamentos).

Los nuevos recubrimientos antiadherentes Teflon® se identifican mediante cuatro nuevos sellos, para que los fabricantes y usuarios de baterías de cocina puedan elegir. Toda la cartera de productos posee una mejora significativa en lo que respecta a durabilidad y resistencia a los daños en conjunto, tal como se mide el test SBAR (Resistencia a la Abrasión Scotch Brite™, en sus siglas en inglés).

Mayor vida últil, menor impacto ambiental

La nueva tecnología que avala los recubrimientos más duraderos y de mayores prestaciones se basa en una formulación química que ofrece la capacidad antiadherente sobresaliente que se asocia a la marca Teflon® y cumple con precisión los requisitos específicos de muchos grandes de la distribución en la Unión Europea.

Nuestro LCA (Evaluación de Ciclo de Vida, en sus siglas en inglés) de las sartenes recubiertas con Teflon® indica que las nuevas baterías de cocina con antiadherente Teflon® ofrecerán un impacto medioambiental significativamente menor, debido entre otros a su mayor vida útil,” apunta Phil Bardsley, Director de Ventas de Recubrimientos para Consumidor e Industrial para Europa, Oriente Medio y Africa  (EMEA) de DuPont Fluoropolymer Solutions.

El desarrollo del nuevo Teflon® está en línea con la información recogida en un amplio estudio de mercado llevado a cabo en Alemania, EEUU, Francia, Italia, Reino Unido, Brasil, China y Japón. Los resultados de esta investigación muestran claramente que los consumidores manifiestan tres preocupaciones principales sobre las baterías de cocina antiadherentes al tomar su decisión de compra: prestaciones, seguridad y cocina saludable. “Nuestra investigación muestra que los consumidores quieren productos que parezcan nuevos durante más tiempo, duren más y se arañen menos. Nuestros nuevos sellos Teflon® proporcionan ahora una garantía universal para Teflon® en toda su gama de productos con recubrimiento antiadherente,” concluye Phil Bardsley.

Con presencia en más de 70 países, DuPont ofrece una amplia gama de productos y servicios para mercados entre los que se encuentran la agricultura, nutrición, electrónica, comunicaciones, seguridad y protección, hogar y construcción, transporte y vestuario de seguridad.

Consuelo Torres
consuelo@consuelotorres.es