Los productos sostenibles, tendencia consolidada

28/06/2010

El 89% de los clientes entrevistados responde que los productos con beneficios medioambientales crean una oportunidad de mercado a largo plazo. Los beneficios medioambientales más apreciados por los encuestados fueron el contar con materiales inherentemente más seguros, reducir contaminación atmosférica y del agua, y mejorar la eficiencia energética.

Ofrecer productos que benefician al medio ambiente es una oportunidad de mercado a largo plazo, según el 89% de los clientes DuPont entrevistados.  Más del 95% de los entrevistados indican que las exigencias de los clientes son un aliciente importante para el desarrollo de productos con mayor perfil ecológico.

A fin de evaluar la durabilidad de la demanda de productos sostenibles, DuPont entrevistó a más de 800 clientes de todo el mundo, de industrias como la alimentaria, agrícola, transporte, química y de producción, plásticos y envasados, y electrónica.

Los resultados de esta encuesta refuerzan nuestra convicción de que hay una gran demanda de los consumidores por productos con un marcado perfil ecológico,” anunció hace unas semanas la vicepresidenta y directora de sostenibilidad de DuPont, Linda J. Fisher, ante la Cumbre Verde 2010: celebración del 40 Día de la tierra, organizada por la Bolsa de Nueva York y Yale el 22 de Abril. “Esta tendencia está claramente consolidada y ofrece importantes oportunidades de crecimiento a las compañías que puedan ofrecer soluciones sostenibles. DuPont, con su ciencia impulsada por el mercado y su alcance global, puede ayudar a reforzar esta tendencia.”

Productos para mejorar la eficiencia energética

Los beneficios medioambientales más apreciados por los encuestados fueron el contar con materiales inherentemente más seguros, reducir contaminación atmosférica y del agua, y mejorar la eficiencia energética. DuPont invierte unos 1.400 millones anuales en I+D, y en 2009 lanzó 1.400 productos nuevos. Entre los últimos productos de DuPont cabe mencionar láminas encapsulantes de última generación, que mejoran la eficiencia energética y durabilidad de los módulos fotovoltaicos; innovaciones en polímeros que mejoran la eficiencia en el consumo energético de los automóviles; materiales de envasado procedentes de recursos renovables; un sistema de procesado sin disolventes para aplicaciones de impresión; y un producto de control de insectos de bajas dosis.

DuPont cuenta con un Panel Asesor de Mercado integrado por más de 2.000 clientes globales de un amplio abanico de industrias. Entre el 14 y el 20 de abril de 2010 se realizó una encuesta online a los miembros del Panel Asesor de Mercado utilizando la plataforma MarketTools zTelligence. Los resultados fueron analizados internamente y son propiedad de DuPont.

Una de las primeras compañías que publicó sus objetivos medioambientales hace 20 años, DuPont ha ampliado sus compromisos de sostenibilidad más allá de la reducción de la huella que la compañía deja en el medio ambiente, incluyendo objetivos impulsados por el mercado tanto para la inversión y el desarrollo como para ingresos e investigación. Los objetivos van directamente relacionados con el crecimiento empresarial, específicamente con el desarrollo de productos nuevos, más seguros y respetuosos con el medio ambiente.

DuPont esta presente en la península Ibérica desde 1962.  Con una plantilla de 1.100 empleados, cuenta con un complejo industrial en Asturias, instalaciones en Peñíscola y oficinas comerciales en Barcelona, Madrid, Sevilla y Mem Martins (Portugal).

Marisa Loredo
Responsable Relaciones Externas y