Foro Permanente QUIMICA y SOCIEDAD Kızılay Dershane
Home Quienes somos Registro Acceso de Usuarios Acceder » Olvidé mi contraseña
» Año Internacional de la Química
» Noticias del foro
 
» Actualidad
 
» Boletín Química y Sociedad
 
» Materiales Divulgativos y Didácticos
 
» Eventos, Jornadas y Certámenes
 
» Enlaces de Interés
 
» Tabla Periódica
 
» Declaración de la Química
 
» Experimentos on-line
 
» Anécdotas y Curiosidades
 
» Libros y publicaciones
 
» Formación y Empleo
 
» Día de la Química
 
Noticias del Foro
Día de la química
MADRID 2012
15/11/2012
 
BARCELONA 2011
15/11/2011
 
Portal de Empleo del Sector Químico
En este portal encontrarás las mejores ofertas de empleo relacionadas con nuestro sector.
  Acceder al Portal
 
 
Noticias del foro
 
 

Nueva edición del Programa Modular de la UNED “Marco Normativo del Desarrollo Sostenible en la Industria”

16/09/2010

El próximo 1 de diciembre se inicia la segunda edición del Curso de Especialista en Marco Normativo del Desarrollo Sostenible organizado por la UNED. El curso, que cuenta con la colaboración del Foro QUÍMICA y SOCIEDAD, puede resultar de especial interés para juristas, economistas, sociólogos, tecnólogos, y profesionales del periodismo social, que pretendan ejercer su actividad laboral en el ámbito de la Industria.

La contaminación no es exclusiva de las Industrias pero es a ellas a quien se carga su factura más elevada, y es crucial para su desarrollo poder competir en la producción con una tecnología limpia y respetuosa del medio ambiente. Este reto les presenta problemas económicos, jurídicos, tecnológicos, y de aceptación social. Por ello, profesionales de diferentes áreas de conocimiento - juristas, economistas, tecnólogos, psicólogos, sociólogos, y del periodismo social-, pueden colaborar en la solución de los mismos, y este Master tiene como fin principal dotarles de los conocimientos jurídicos necesarios que, unidos a su propio bagaje curricular, les permitan ayudar a las diferentes sectores industriales a conseguir su aceptación no solo legal sino también social.

El titulo del curso está en relación con el fenómeno de la contaminación ambiental, uno de los problemas más preocupantes que se presentan en nuestro siglo y a los cuales la sociedad está más sensibilizada. En este contexto, el Curso de Especialidad y Master persigue una formación en materia de contaminación ambiental que ayude o permita a los profesionales titulados conocer la normativa precisa para la adaptación de las industrias al marco legal respetuoso con el Medio Ambiente, y a conseguir una mayor aceptación social de sus productos.

El desarrollo de disposiciones de inspiración internacional, comunitaria, y nacional, ha dado como resultado un conjunto heterogéneo de normas que se amplía y modifica año tras año y del que este Master proporcionará la información más actualizada. Como material complementario, la presente edición incluye, además de los contenidos europeos y españoles, legislación y perspectiva de Centroamérica y de Argentina en virtud de Convenios con universidades de ambos territorios.

Títulos propios UNED

El programa "Marco Normativo del Desarrollo Sostenible en la Industria" está dirigido a quienes estén en posesión de un título de graduado, diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico, y comporta dos posibles titulaciones asociadas: Especialista Universitario y Master. Pertenece al Programa de formación especializada de la UNED que se imparte en la Facultad de Derecho de esta Universidad, como títulos propios.

Los interesados en el curso deberán enviar la solicitud de impresos de matrícula desde el 6 de septiembre hasta el 12 de noviembre de 2010 a la Secretaría de la FUNDACIÓN UNED, Francisco de Rojas 2, 2º Dcha. 28010 Madrid. Tfnos: 91 386 72 88/ 91 386 15 92. Fax: 91 386 72 79. http:// www.fundacion.uned.es.

El curso de Especialista en Marco Normativo del Desarrollo Sostenible en la Industria se iniciará el 1 de diciembre de 2010 y finalizará el 30 de septiembre de 2011.

Más información:

Secretaría de la FUNDACIÓN UNED
Francisco de Rojas 2, 2º Dcha. 28010 Madrid
Tfnos: 91 386 72 88/ 91 386 15 92. Fax: 91 386 72 79.
www.fundacion.uned.es.
 
 
« Volver al listado de noticias
 
CONTACTO