Foro Permanente QUIMICA y SOCIEDAD Kızılay Dershane
Home Quienes somos Registro Acceso de Usuarios Acceder » Olvidé mi contraseña
» Año Internacional de la Química
» Noticias del foro
 
» Actualidad
 
» Boletín Química y Sociedad
 
» Materiales Divulgativos y Didácticos
 
» Eventos, Jornadas y Certámenes
 
» Enlaces de Interés
 
» Tabla Periódica
 
» Declaración de la Química
 
» Experimentos on-line
 
» Anécdotas y Curiosidades
 
» Libros y publicaciones
 
» Formación y Empleo
 
» Día de la Química
 
Noticias del Foro
Día de la química
MADRID 2012
15/11/2012
 
BARCELONA 2011
15/11/2011
 
Portal de Empleo del Sector Químico
En este portal encontrarás las mejores ofertas de empleo relacionadas con nuestro sector.
  Acceder al Portal
 
 
Boletín Química y Sociedad
 
BOLETÍN QUÍMICA Y SOCIEDAD » HISTÓRICO DE NOTICIAS QUÍMICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
 
 

Dow se convierte en el primer socio global del Año Internacional de la Química

26/11/2010

A raíz de su proclamación como Año Internacional de la Química por las Naciones Unidas, el año 2011 pondrá de relieve las contribuciones y el potencial de la química para hacer frente a los desafíos mundiales.

Andrew Liveris, Presidente y CEO de The Dow Chemical Company, ha anunciado la asociación entre la Compañía y la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC, por sus siglas en inglés) constituyéndose así en el primer socio global del Año Internacional de la Química (AIQ). El Año Internacional de la Química, proclamado por las Naciones Unidas, es una iniciativa dirigida por la IUPAC y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y a través de sus eventos se celebrarán los logros científicos y las posibilidades de la química para responder a los retos mundiales a través de la educación, la innovación y la colaboración internacional.

Dow se ha comprometido a prestar su dominio científico y tecnológico, su enfoque en Sostenibilidad y su red global para respaldar una serie de actividades que promoverán el papel de la química en el progreso humano, la protección medioambiental y el desarrollo económico. Al ser la primera empresa química en establecer una asociación global con el Año Internacional de la Química el apoyo se realizará a nivel local, regional y nacional.

Dow aplaude la decisión de proclamar el año 2011 como el Año Internacional de la Química por parte de las Naciones Unidas, ya que esto representa una inmensa oportunidad para que el mundo celebre los logros y las posibilidades de la química, tanto en su faceta de ciencia de los materiales como en su aspecto humano,” afirmó Liveris. “Atribuimos la mayor importancia a la asociación con la IUPAC y al aprovechamiento de la experiencia y el liderazgo industrial de Dow para fomentar la cooperación internacional dirigida a impulsar el progreso de la química para resolver los retos mundiales en materia de energía, vivienda, salud, alimentos y nutrición, infraestructura y desarrollo económico, entre otros. Nos concentramos en los principios de Sostenibilidad, innovación y colaboración en nuestra búsqueda de soluciones destinadas a aplicar la química como un catalizador de cambios.”

Creo firmemente que es hora de celebrar los logros y aportaciones de la química en pro del bienestar de la humanidad,” señaló Nicole Moreau, Presidenta de la IUPAC. “Se escogió el lema ‘Química: nuestra vida, nuestro futuro’ como el más idóneo para dar a conocer este acontecimiento entre los jóvenes, los estudiantes, los responsables de la toma de decisiones y el público en general. Esta consigna hace énfasis en una ciencia y una industria que ocupan el centro de nuestra comprensión materialista del mundo y nos proporcionan una de las claves para dar respuesta a los problemas que la energía, el desarrollo sostenible y la salud plantean para el futuro de la humanidad y de nuestro planeta. Las aplicaciones fundamentales y los múltiples usos industriales de la química hacen que la participación activa de la industria química, de la cual Dow es uno de los principales líderes, sea decisiva para el éxito del Año Internacional de la Química”.

Dow, líder en especialidades químicas con una cartera diversificada en materiales avanzados, agricultura y plásticos, ofrece una amplia gama de productos y soluciones basados en la tecnología a clientes de aproximadamente 160 países, en sectores de alto crecimiento como el del agua, electrónico, energético, agrícola, y revestimientos. En 2009, Dow obtuvo unas ventas anuales de 45.000 millones de dólares y en la actualidad cuenta con una plantilla de aproximadamente 52.000 empleados.

La IUPAC fue constituida en 1919 por químicos de la industria y el sector académico. Durante más de 90 años, la IUPAC ha tenido éxito en fomentar las comunicaciones en las ciencias químicas a escala mundial y en unir la química practicada en el sector industrial, el sector académico y el sector público en torno a un idioma común.


Más Información:

Claudia Granadeiro Tagliavini
Directora de Comunicación
Dow Ibérica

cgtagliavini@dow.com
Tel: +34 91 740 78 45
www.dow.com

Raquel Capellas / Víctor López
Oficina de Prensa Dow Chemical

rcapellas@webershandwick.com
vlopezhuerta@webershandwick.com
Tel: (+34) 91 745 86 00
 
 
« Volver al listado de noticias
 
CONTACTO