Foro Permanente QUIMICA y SOCIEDAD Kızılay Dershane
Home Quienes somos Registro Acceso de Usuarios Acceder » Olvidé mi contraseña
» Año Internacional de la Química
» Noticias del foro
 
» Actualidad
 
» Boletín Química y Sociedad
 
» Materiales Divulgativos y Didácticos
 
» Eventos, Jornadas y Certámenes
 
» Enlaces de Interés
 
» Tabla Periódica
 
» Declaración de la Química
 
» Experimentos on-line
 
» Anécdotas y Curiosidades
 
» Libros y publicaciones
 
» Formación y Empleo
 
» Día de la Química
 
Noticias del Foro
Día de la química
MADRID 2012
15/11/2012
 
BARCELONA 2011
15/11/2011
 
Portal de Empleo del Sector Químico
En este portal encontrarás las mejores ofertas de empleo relacionadas con nuestro sector.
  Acceder al Portal
 
 
Noticias del foro
 
 

“El Agua y la Química: un binomio necesario”. Certamen para ESO y Bachillerato

26/02/2011

Dentro de las iniciativas del AIQ, la Asociación Nacional de Químicos de España (ANQUE), en colaboración con el Foro Química y Sociedad, convoca el certamen de pintura y fotografía “El Agua y la Química: Un binomio necesario” cuyo objetivo es transmitir en los niveles educativos de ESO y Bachillerato la importancia de la contribución de la química y la tecnología química a la gestión sostenible del agua. La fecha límite para entrega de trabajos es el 4 de marzo.

La conmemoración del Año Internacional de la Química (AIQ) se enmarca dentro del Decenio (2005-2014) de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible, mediante el cual se reconoce el papel fundamental de la química para dar respuesta a problemas globales como el cambio climático, ofrecer fuentes sostenibles de agua potable, alimentos y energía, y mantener un medio ambiente sano para el bienestar de todas las personas.

Dentro de las iniciativas del AIQ, la Asociación Nacional de Químicos de España (ANQUE), en colaboración con el Foro Química y Sociedad, convoca el Certamen de Pintura y Fotografía “El Agua y la Química: Un binomio necesario cuyo objetivo es transmitir en los niveles educativos de ESO y Bachillerato la importancia de la contribución de la química y la tecnología química a la gestión sostenible del agua. Con los mejores trabajos seleccionados en los diferentes certámenes organizados en distintos países de Europa y África, se organizará una exposición internacional itinerante coordinada por la Real Sociedad Británica (RSC). Asimismo, esta previsto que la exhibición se exponga en el Parlamento Europeo el próximo 22 de Junio.

El objetivo del certamen es que tanto los estudiantes como el resto de la sociedad conozcan la contribución de la química a la gestión sostenible del agua y, por tanto, a la consecución de los objetivos del milenio, de los cuales el 60% están relacionados con este importante recurso.

Para la puesta en marcha de esta iniciativa, se han preparado diferentes materiales educativos que permitirán a los profesores trabajar con sus alumnos en el aula sobre los distintos aspectos de la gestión sostenible del agua. Entre los recursos didácticos, se encuentra un vídeo titulado Soluciones de la química al problema del agua, mediante el cual el alumno identificará las distintas fases del ciclo integral del agua y las aportaciones de la química para la gestión sostenible de tan importante recurso.

Más información:

Emilia Arjona
ANQUE - Asociación Nacional de Químicos de España
earjona@anque.es
Teléfono: 913 410 703
 
 
« Volver al listado de noticias
 
CONTACTO