Las pelotas de golf, reinventadas

26/02/2011

El lema olímpico acuñado por Pierre de Coubertin “Citius, Altius, Fortius” define una de las cualidades intrínsecas del hombre: superarse. La química ha logrado hacer realidad estas palabras evolucionando los materiales con los que se fabrica el equipamiento que permite a los deportistas obtener más rendimiento de su esfuerzo.

Como catalizador de innovación en tecnología de bolas de golf, DuPont ha colaborado con Nike Golf para conseguir un núcleo de bola de golf inusitado, que proyecta la bola más lejos, endereza los tiros y mejora el control, según los resultados de las pruebas realizadas por Nike.

La nueva bola Nike 20XI es el resultado de cuatro años de trabajo, y cuenta con un diseño en el que el núcleo de goma es sustituido por una resina termoplástica de DuPont de elevado nivel técnico, diseñada específicamente para ser usada en bolas de golf. Esta avanzada tecnología de núcleos hace que la nueva bola 20XI sea más rápida, mientras que el nuevo diseño de Nike permite cubrir mayores distancias con mejor control.

DuPont ha sido el socio ideal para nuestra bola 20XI: son líderes mundiales en materiales, ciencia e innovación,” declaró Rock Ishii, director de desarrollo de producto – Nike Golf. “Esta colaboración entre los científicos de DuPont y los ingenieros de bolas de golf de Nike ha abanderado la siguiente revolución en el desarrollo de las bolas de golf.

La colaboración es el catalizador necesario para garantizar que la ciencia de DuPont se traduce en resultados claros para los clientes,” declaró William J.Harvey, presidente - DuPont Packaging & Industrial Polymers.  “Nike nos presentó un desafío y juntos logramos desarrollar este nuevo material. Los jugadores de golf saldrán ganando.

La tecnología de materiales ionoméricos, que ha cumplido ya medio siglo y que abarca la marca icónica de resinas ionoméricas DuPont Surlyn®, sigue facilitando la innovación y la transformación de productos de una amplia gama de industrias, desde el golf hasta el envasado. La formulación de la resina de la bola 20XI de Nike Golf se basa en la tecnología ionomérica de DuPont ™ HPF.  Además de un rendimiento avanzado, la tecnología de resina también tiene el potencial de mejorar la sostenibilidad en el golf, ya que hasta el 40% del peso del material del núcleo procede de contenidos renovables.

La bola 20XI ya está siendo utilizada por jugadores profesionales en los circuitos y podrá adquirirse en tiendas a partir del 29 de abril de 2011.

Marisa Loredo
Responsable Relaciones Externas y