Foro Permanente QUIMICA y SOCIEDAD Kızılay Dershane
Home Quienes somos Registro Acceso de Usuarios Acceder » Olvidé mi contraseña
» Año Internacional de la Química
» Noticias del foro
 
» Actualidad
 
» Boletín Química y Sociedad
 
» Materiales Divulgativos y Didácticos
 
» Eventos, Jornadas y Certámenes
 
» Enlaces de Interés
 
» Tabla Periódica
 
» Declaración de la Química
 
» Experimentos on-line
 
» Anécdotas y Curiosidades
 
» Libros y publicaciones
 
» Formación y Empleo
 
» Día de la Química
 
Noticias del Foro
Día de la química
MADRID 2012
15/11/2012
 
BARCELONA 2011
15/11/2011
 
Portal de Empleo del Sector Químico
En este portal encontrarás las mejores ofertas de empleo relacionadas con nuestro sector.
  Acceder al Portal
 
 
Noticias del foro
 
 

II Jornadas del Proyecto IBERQUIMIA “Innovaciones en Química Sostenible”

23/03/2011

IBERQUIMIA es el proyecto específico del sector químico español liderado por FEIQUE, la Federación empresarial de la Industria Química Española para la promoción y difusión del programa IBEROEKA entre el sector químico de Iberoamérica.

IBEROEKA es un instrumento para impulsar la competitividad de las empresas iberoamericanas mediante el fomento de su participación en proyectos de innovación tecnológica en cooperación; el objetivo de estas Jornadas es dar a conocer más profundamente a las empresas las ventajas de participar en proyectos IBEROEKA para lograr desarrollar y explotar innovaciones tecnológicas que aumenten la competitividad en los mercados globales actuales.

Se trata, además, de ayudarlas a lograrlo, y de poner en contacto a empresarios e investigadores de Iberoamérica que estén interesados en llevar a cabo proyectos de innovación en colaboración en el Área de Química y Desarrollo Sostenible.

Del 10 al 12 de mayo en São Paulo, Brasil

La jornada, de tres días de duración, está organizada por FEIQUE en colaboración con ABIQUIM (Asociación Brasileña de la Industria Química), y cuenta con el apoyo de los organismos gestores de IBEROEKA a nivel internacional, así como en Brasil, Argentina y España. Asimismo, este evento se hace coincidir con la Feria BrasilPlast 2011, que se celebrará en la ciudad de Sao Paulo (Brasil) durante los días 9 a 13 de Mayo de 2011.

Estas Jornadas están estructuradas en tres partes: sesiones temáticas, para presentar tanto proyectos de innovación en colaboración ya en marcha cómo ideas a futuro; encuentros bilaterales concertados previamente en función de las solicitudes realizadas por los participantes; y visita técnica para profundizar en las relaciones y ciertos conocimientos técnico.

Las empresas españolas tienen la opción de financiar su participación en estas jornadas a través de una Misión Internacional promocionada por el CDTI.

Las empresas que estén interesadas pueden contactar a través de la dirección: info@proyectoiberquimia.org
» II Jornadas del Proyecto IBERQUIMIA “Innovaciones en Química Sostenible”
 
 
« Volver al listado de noticias
 
CONTACTO