Foro Permanente QUIMICA y SOCIEDAD Kızılay Dershane
Home Quienes somos Registro Acceso de Usuarios Acceder » Olvidé mi contraseña
» Año Internacional de la Química
» Noticias del foro
 
» Actualidad
 
» Boletín Química y Sociedad
 
» Materiales Divulgativos y Didácticos
 
» Eventos, Jornadas y Certámenes
 
» Enlaces de Interés
 
» Tabla Periódica
 
» Declaración de la Química
 
» Experimentos on-line
 
» Anécdotas y Curiosidades
 
» Libros y publicaciones
 
» Formación y Empleo
 
» Día de la Química
 
Noticias del Foro
Día de la química
MADRID 2012
15/11/2012
 
BARCELONA 2011
15/11/2011
 
Portal de Empleo del Sector Químico
En este portal encontrarás las mejores ofertas de empleo relacionadas con nuestro sector.
  Acceder al Portal
 
 
Boletín Química y Sociedad
 
BOLETÍN QUÍMICA Y SOCIEDAD » HISTÓRICO DE NOTICIAS QUÍMICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
 
 

Repsol recibe el Premio de la Fundación Empresa y Sociedad en la modalidad de discapacidad

27/02/2009

Es la única empresa del IBEX 35 en contar con más 348 empleados con discapacidad, lo que supone el 2,2% de la plantilla. El 22% está ubicado en puestos técnicos.

Repsol ha recibido el Premio Fundación Empresa y Sociedad en la modalidad Discapacidad, en su octava edición, por trabajar de manera activa en discapacidad desde el 2005. Con este premio la Fundación Empresa y Sociedad reconoce las mejores actuaciones empresariales en el ámbito de la integración de personas desfavorecidas, para promover la competitividad empresarial y la cohesión social.

Repsol cuenta con 348 personas con discapacidad en su plantilla, el 22% en puestos técnicos cualificados, y facilita el empleo directo a otras 170 personas de este colectivo, lo que ha generado que el Observatorio de Empresa y Sociedad reconozca a Repsol como la empresa que más empleo directo ha creado en el periodo 2005-2007.

La compañía ha realizado esfuerzos por mantener estándares de accesibilidad en estaciones de servicio y oficinas propias, lo que también la coloca como referente entre las empresas españolas. Aborda las capacidades diferentes desde una perspectiva transversal con un grupo de trabajo multidisciplinar (empleo, RRHH, compras, accesibilidad…), que le permite incorporarlas a la dinámica habitual de la empresa.

Las gestiones se han realizado con acuerdos con la representación sindical para contratar 190 personas con discapacidad y en un convenio INSERTA con Fundación ONCE, para incorporar a otras 150 y ofertas de empleo de la empresa. Se han impartido 18 cursos de formación ocupacional entre 2006 y 2008 y ha recibido los Premios CERMI 2008, Incorpora 2008 Stela y CANF-COCEMFE.

En 2008 inauguró la primera estación de servicio atendida en su totalidad por una plantilla de 10 personas con capacidades diferentes.  Cuenta con un modelo de Accesibilidad global en dos estaciones de servicio de Repsol (Madrid y Zaragoza), únicas en España, certificadas en Accesibilidad Global por AENOR (norma 170001).

Más información:
www.repsol.com
» Repsol recibe el premio de la Fundación Empresa y Sociedad en la modalidad de discapacidad
 
 
« Volver al listado de noticias
 
CONTACTO