Multinacionales químicas: un paso al frente en la ayuda a Japón

25/03/2011

La respuesta de Bayer y Basf tras el terremoto y posterior tsunami en Japón no se ha hecho esperar: Bayer y sus empleados prestan ayuda inmediata y apoyo a largo plazo por valor superior a un millón de euros. Basf por su parte, ha decidido donar 500.000 euros de ayuda inmediata y ha lanzado una campaña de donación solidaria entre sus colaboradores.

Ante el devastador seísmo y el posterior tsunami acaecidos en Japón, Bayer y sus empleados están prestando su ayuda según informó la empresa en nota de prensa del pasado 17 de marzo. Como primera medida, Bayer hará llegar a la Cruz Roja japonesa 880.000 euros (unos 100 millones de yenes) destinados a contribuir a paliar los daños de las comunidades y personas más afectadas por la catástrofe. A esto se añaden productos sanitarios de primera necesidad por valor de 120.000 euros que Bayer ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias japonesas.

Además de estas medidas de ayuda inmediata, Bayer hace un llamamiento a sus empleados para que realicen donativos privados a través de la Bayer Cares Foundation, cuya recaudación total será duplicada por la empresa hasta un límite de 250.000 euros. El dinero recaudado se destinará a un proyecto de reconstrucción todavía por determinar en una de las regiones más afectadas.

Bayer está presente desde hace 100 años en Japón, donde da empleo a alrededor de 3.660 personas. Todas ellas han salido ilesas del terremoto y el tsunami.

El Comité Ejecutivo de Basf por su parte, ha decidido donar 500.000 euros de ayuda inmediata para las víctimas del terremoto y del tsunami en Japón al Central Community Chest Japan, según comunica la empresa en nota de prensa de 22 de marzo. El importe será donado por la Fundación Social de BASF. Basf ha lanzado asimismo una campaña de donación solidaria entre sus colaboradores, en la que cada euro donado será doblado por la empresa.

Los más de 1.700 colaboradores de Basf (colaboradores locales, delegados y aquéllos en viajes de negocio) en Japón están a salvo y protegidos. La empresa ha recomendado a sus colaboradores alejarse de las zonas afectadas, ofreciéndoles ayuda logística. Basf ayuda también a aquellos colaboradores cuyas casas han sido destruidas por el terremoto o el tsunami. Especialmente en los centros al noreste de Japón, la empresa suministra productos básicos como comida, agua, pilas y ofrece alojamiento a aquéllos cuyas casas han sido destruidas.

Basf está representada en Japón por 35 centros (27 de producción y 8 de investigación) y 49 oficinas de ventas.

BAYER

Carla Humet / Loli Rosales