El estudiante de Ingeniería Química Mario Jiménez, ganador del Premi Dow 2011

27/04/2011

Creado en 1978, el Premi Dow valora los méritos académicos y humanos, así como los proyectos profesionales y de investigación de los alumnos que acaban los estudios superiores de Ingeniería Química en la URV. Está dotado con 10.000 euros para que el estudiante pueda desarrollar el proyecto propuesto en su candidatura.

El Premi Dow lleva más de tres décadas reconociendo la labor de los estudiantes más destacados de las comarcas de Tarragona y se ha consolidado como uno de los más prestigiosos en el ámbito de la investigación y la ciencia. Por poner dos ejemplos, Anton Valero, actual presidente de Dow Chemical Ibérica y de la Associació Empresarial Química de Tarragona (AEQT), y Francesc Xavier Grau, rector de la Universitat Rovira i Virgili (URV), fueron en su momento ganadores del Premi Dow.

El último premiado es Mario Jiménez, un estudiante de Ingeniería Química de 23 años nacido en El Vendrell (Tarragona) que recibió el Premi Dow 2011 en un acto celebrado en las instalaciones de la multinacional química en Tarragona el pasado 12 de abril. El premio, dotado con 10.000 euros, le permitirá cursar el Máster Europeo en Dirección de Proyectos en la Universidad del País Vasco. Durante el acto el vicepresidente comercial de plásticos en Dow Europa, Oriente Medio y África, Mauro Gregorio, pronunció una conferencia sobre plásticos y sostenibilidad. «Los plásticos nos ayudan a afrontar los grandes retos, a conservar los alimentos o a impulsar energías alternativas, como la eólica o la fotovoltaica», explicó.

El evento contó con la presencia del delegado del Govern de la Generalitat, Joaquim Nin; la Secretària d’Ocupació i Relacions Laborals del Departament d’Empresa i Ocupació, Esther Sánchez; el presidente del Port, Josep Andreu; o los alcaldes de Tarragona, La Pobla de Mafumet y La Canonja.

El Premi está asociado a cursos anuales conjuntos Dow-URV sobre diversas áreas, dirigidos a estudiantes de los tres últimos años de Ingeniería Técnica Superior, licenciados, doctorandos y profesorado de la ETSEQ. Los cursos se imparten en la ETSEQ y en la propia Dow.

Josep Boronat
Public Affairs & General Services (Tarragona)
Dow Chemical

jboronat@dow.com