BASF entrega los Premios de Seguridad 2010

27/04/2011

El pasado 31 de marzo tuvo lugar en Tarragona la undécima edición de esta jornada anual para las empresas de servicios colaboradoras de BASF, que apuesta por la seguridad, la salud y el medio ambiente.

La finalidad del encuentro es compartir experiencias, además de realizar un seguimiento de la tarea llevada a cabo por las empresas colaboradoras en relación a seguridad, salud y medio ambiente según indicadores de seguimiento basados en la normativa legal y en la corporativa de BASF. Más de 60 empresas de servicios han colaborado con BASF en el último año, dando empleo a casi 400 personas.

La Jornada, que contó con la presencia de buena parte de las empresas colaboradoras del centro de producción, tuvo lugar en la Sala Jordi Figueras en las instalaciones de BASF en Tarragona y en ella participaron directores o jefes de departamento, la gerencia de las principales empresas colaboradoras y todos los técnicos y responsables de seguridad de las mismas. Entre los temas abordados cabe mencionar el seguimiento de la seguridad en las empresas de servicios, la campaña Safety Champions que tiene lugar en todo el Grupo BASF, el comportamiento en medio ambiente, la nueva formación AEQT-AEST, y la nueva directiva de medicina del Grupo BASF.

En el transcurso del acto, los directores de los departamentos de Seguridad y de Ingeniería del centro de producción de BASF en Tarragona entregaron los Premios de Seguridad 2010 en base al procedimiento interno de BASF, y en su discurso de clausura destacaron la importancia de continuar reduciendo los accidentes y mejorar la cultura de seguridad en todos sus niveles, un objetivo común de BASF y sus empresas colaboradoras.

Las empresas galardonadas son: Eserman, Siemsa, Ingeniería y Montajes Electroneumáticos, Ingasur, Altrad, Ecojet, Saint Gobain Wanner y Carbonell Figueras, Primitivo Gutiérrez y Arturo Gutiérrez.

Noèlia Meijide Fernandez
Comunicación y Relaciones Institucionales BASF