Foro Permanente QUIMICA y SOCIEDAD Kızılay Dershane
Home Quienes somos Registro Acceso de Usuarios Acceder » Olvidé mi contraseña
» Año Internacional de la Química
» Noticias del foro
 
» Actualidad
 
» Boletín Química y Sociedad
 
» Materiales Divulgativos y Didácticos
 
» Eventos, Jornadas y Certámenes
 
» Enlaces de Interés
 
» Tabla Periódica
 
» Declaración de la Química
 
» Experimentos on-line
 
» Anécdotas y Curiosidades
 
» Libros y publicaciones
 
» Formación y Empleo
 
» Día de la Química
 
Noticias del Foro
Día de la química
MADRID 2012
15/11/2012
 
BARCELONA 2011
15/11/2011
 
Portal de Empleo del Sector Químico
En este portal encontrarás las mejores ofertas de empleo relacionadas con nuestro sector.
  Acceder al Portal
 
 
Boletín Química y Sociedad
 
BOLETÍN QUÍMICA Y SOCIEDAD » HISTÓRICO DE NOTICIAS QUÍMICA Y FUTURO
 
 

El coche eléctrico tiene química

27/05/2011

Del 6 al 8 de mayo, la Plaza Mayor de Madrid acogió la exposición “Alemania: una historia de movilidad e innovación”, donde BASF, Audi, Bosch, BMW, Mercedes-Benz, Siemens y Volkswagen presentaron el futuro del sector de la movilidad y la automoción

El Secretario General de  Innovación, Juan Tomás Hernani, y el Embajador de Alemania en España, Reinhard Silberberg inauguraron la exposición “Alemania: una historia de movilidad e innovación”. Junto a ellos estuvieron presentes los presidentes de las empresas colaboradoras, entre los que se hallaban Erwin Rauhe, máximo responsable de las actividades de BASF en el sur de Europa, y Carles Navarro, director comercial de BASF Española. “La organización de esta feria subraya la importancia del mercado español para las empresas alemanas, por lo que para una empresa como BASF, que lleva más de 40 años asentada en España, ésta es una cita a la que acudimos con gran orgullo”, afirmó Erwin Rauhe.

El evento, organizado en el marco del Espacio de encuentro hispano-alemán 2011, reunió a los principales fabricantes y empresas proveedoras alemanas del sector, que presentaron sus innovaciones y novedades más impactantes.

Aportaciones decisivas a la movilidad del futuro

BASF, que participaba en la feria como patrocinador, está realizando aportaciones decisivas a la movilidad del futuro, lo que se aplica tanto a los motores de combustión interna tradicionales como a los sistemas híbridos y los coches eléctricos del futuro. La innovación a través de la química permite obtener soluciones sostenibles y de gran eficiencia energética: desde los plásticos para estructuras ligeras y la gestión del calor, pasando por aditivos de combustible innovadores hasta materiales para baterías seguras y de alto rendimiento.

A través de nuestra investigación, queremos desarrollar productos y tecnologías que garanticen la flexibilidad y la movilidad individual y que al mismo tiempo protejan el medio ambiente y el clima”, explica el Dr. Andreas Kreimeyer, miembro de la Junta Directiva de BASF SE y director ejecutivo de Investigación. “En particular, la electromovilidad nos ofrece la oportunidad de impulsar un cambio tecnológico fundamental. Utilizaremos nuestra competencia en química para contribuir a un gran avance en electromovilidad”.

En los próximos cinco años, BASF invertirá una suma multimillonaria en actividades relativas a baterías, entre las cuales se incluyen los programas propios de I+D de la empresa para optimizar la tecnología de ión litio y desarrollar conceptos radicalmente nuevos para baterías, y también cooperaciones con otros socios, por ejemplo en la red de investigación de Electroquímica y Baterías. Además, una parte de esta inversión está siendo destinada a la planta de producción para materiales catódicos avanzados que ya se está construyendo en Elyria, Ohio (EE.UU.), con el patrocinio del Departamento de Energía estadounidense. Estas nuevas instalaciones contarán con un volumen de inversión superior a los 50 millones de dólares, y se prevé que suministren materiales catódicos al mercado para la producción de baterías de ión litio de alto rendimiento a partir de mediados de 2012.


Más información:

Noèlia Meijide Fernández
Comunicación y Relaciones Institucionales

noelia.meijide-fernandez@basf.com
Tel.: 934 964 045 / 607 579 537,


Úlia de Domènech
Responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales

ulia.de-domenech@basf.com
Tel.: 93 496 40 19 / 670 00 32 68
 
 
« Volver al listado de noticias
 
CONTACTO