BOLETÍN QUÍMICA Y SOCIEDAD » HISTÓRICO DE NOTICIAS QUÍMICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

Repsol obtiene el distintivo: 'Igualdad en la empresa'

27/05/2011

Repsol ha sido reconocida con el distintivo “Igualdad en la empresa” por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, en reconocimiento a la destacada política de igualdad de trato y de oportunidades que la compañía desarrolla con sus trabajadores.

Se trata de una marca de excelencia en igualdad cuyo objetivo es servir de estímulo y reconocimiento a aquellas empresas comprometidas con la igualdad, y que destaquen por la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades en las condiciones de trabajo, en los modelos de organización y en otros ámbitos como los servicios, productos y publicidad de la compañía.

Para la concesión de la marca “Igualdad en la Empresa” se han analizado los criterios establecidos por el Real Decreto 1615/2009, entre ellos las actuaciones y medidas que facilitan la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, las medidas para garantizar la igualdad de trato y oportunidades en la selección y en la promoción profesional, la adaptación de planes de igualdad, la implantación de medidas de acción positiva y la publicidad no sexista de productos y servicios de la empresa.

Pedro Fernández Frial, director general de Downstream y presidente del Comité de Diversidad y Conciliación de Repsol, recogió el premio de manos de la Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad en un acto celebrado en Madrid el pasado 24 de mayo, al que asistieron representantes de las otras compañías que también han recibido el distintivo en esta edición.

Repsol entiende la diversidad como una ventaja competitiva de alto valor, ya que permite tener una adecuada comprensión de las expectativas y necesidades de las sociedades de las que forma parte, pudiendo así ofrecer las soluciones más apropiadas. La compañía trabaja para asegurar el respeto de la igualdad de oportunidades de todos sus empleados, independientemente de su origen, género o edad, y realiza seguimiento y análisis de la efectiva implantación de sus políticas.

Libro Blanco del teletrabajo

El distintivo tiene una vigencia de tres años, durante los que las compañías distinguidas deben presentar un informe anual que será evaluado por la Dirección General para la Igualdad en el Empleo y contra la Discriminación.

Repsol está elaborando un Libro Blanco para documentar y dar a conocer su programa de teletrabajo, una de las herramientas de conciliación mejor valoradas por los trabajadores de la compañía.

www.repsol.com