La directora de la AEMPS, Belén Crespo, clausura la Asamblea Anual de Veterindustria

27/06/2011

Belén Crespó subrayó la fluida y fructífera colaboración entre la Agencia y la Patronal de la industria de sanidad animal.

La directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), Belén Crespo, clausuró la Asamblea Anual de la Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal (Veterindustria), que presidida por su presidente, Juan Carlos Castillejo, su vicepresidente, Emilio Gil, y el director general, Santiago de Andrés, se reunió el pasado 23 de mayo en un hotel madrileño.

Durante su intervención, Crespo se felicitó por la extraordinaria colaboración que desde la creación de la Agencia en 1999, ha existido entre la patronal de los laboratorios zoosanitarios y la Administración representada por la AEMPS, mientras que el presidente de Veterindustria destacó la labor que desarrolla este organismo público que sobresale entre sus homologas europeas, al mismo tiempo que reiteró el apoyo de la Asociación para su conversión en Agencia Estatal.

Veterindustria y la AEMPS trabajan estrechamente en todo lo relacionado con la evaluación y autorización de los medicamentos de uso veterinario, en la promoción del sistema español de farmacovigilancia, en la autorización y control de los laboratorios farmacéuticos de la industria zoosanitaria, y en aspectos relacionados con el comercio exterior, entre otros ámbitos; asimismo, colaboran conjuntamente en la promoción del uso responsable de medicamentos veterinarios, a través de la iniciativa EPRUMA, y de la I+D+i en la sanidad animal, a través de la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal, Vet+i, por lo que la presencia de Belén Crespo en la Asamblea de la Asociación es una muestra más de las cordiales relaciones entre ambas entidades.

La Asamblea Anual de Veterindustria 2011, además de presentar la Memoria 2010, aprobó el presupuesto para este año, así como el Informe de Gestión que expuso el director general de la entidad, Santiago de Andrés.

Reelegido miembro del Consejo de IFAH-Europa

Santiago de Andrés, director general de Veterindustria, fue reelegido miembro del Consejo de IFAH-Europa, en el transcurso de la VII Asamblea General de la Federación que tuvo lugar el pasado 14 de junio en Bruselas.

La reelección es la constatación y el reconocimiento del relevante papel desarrollado en Europa por la Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal (Veterindustria), y con ella toda la industria nacional del sector de sanidad animal, al mismo tiempo que pone de manifiesto la gran labor realizada por los representantes de la patronal.

Se acordó igualmente designar a Alejandro Bernal (Pfizer) como nuevo presidente de la Federación, a Phil Sketchley (NOAH-UK) y a Christian Behm (Bayer) como vicepresidentes, y a Folkert Kamphuis (Novartis) como tesorero.

El resto del Consejo está compuesto por Jean-Louis Crossia (Merial), Hugo Wahnish (Intervet/Schering Plough), Jean-Louis Hunault (SIMV-Francia), Anne Birgitte Lundholt (VIF-Dinamarca) y Martin Scheneidereit (BfT-Alemania).

Juan Marcos Vallejo
Departamento de Comunicación