Repsol es la compañía petrolera más transparente y sostenible del mundo

19/09/2011

Repsol se ha situado como líder mundial del sector Oil & Gas en la edición 2011 de los prestigiosos Dow Jones Sustaibility índices, al conseguir la máxima puntuación entre las 12 petroleras que se han incluido en el índice global (DJSI World), de entre las 118 compañías petroleras evaluadas. La compañía lidera asimismo el sector Oil & Gas en el índice europeo (DJSI Europe), que incluye 3 empresas europeas.

La petrolera española ha sido calificada con la máxima puntuación del índice DJSI World en los criterios de transparencia, gestión de riesgos y crisis, sistema de gestión medioambiental, biodiversidad, estrategia frente al cambio climático, refino y combustibles limpios, desarrollo del capital humano, impacto social en la comunidad y compromiso con sus partes interesadas.

También ha obtenido la máxima calificación de su sector en gestión de la relación con el cliente, responsabilidad corporativa y filantropía, y en estándares para proveedores y contratistas.

Repsol forma parte desde 2006 de los prestigiosos índices de sostenibilidad global Dow Jones Sustainability Index World (DJSI World) y europeo Dow Jones Sustainability Index Europe (DJSI Europe). DJSI analiza y evalúa, a través de un riguroso proceso, el comportamiento y desempeño de las empresas en diferentes criterios pertenecientes a las dimensiones económica, social y ambiental.

Desde su inclusión en los DJSI, Repsol siempre se ha situado como una de las mejores compañías de su sector. El liderazgo obtenido en esta última edición de 2011 responde al esfuerzo realizado en todos los ámbitos de la compañía, impulsado por su equipo gestor, para mejorar en su desempeño. Este reconocimiento demuestra el firme compromiso de Repsol con la transparencia y la responsabilidad corporativa, y los valores éticos, ambientales y sociales que forman parte de su cultura corporativa.

María Ritter
Subdirectora de Relaciones con Medios de Comunicación