La primera barra de quesos del mundo; la química ayuda

25/10/2011

Un Cheese Bar recién inaugurado en Madrid es el primer restaurante de este tipo en la capital, que marcará tendencia en restauración. Para el proyecto de interiorismo del arquitecto Gabriel Corchero se ha elegido un material con polímero de alto rendimiento por su versatilidad de formas, que en este local se manifiestan en la volatilidad de la barra del bar y en la solidez de la barra del restaurante.

En Madrid, los amantes del queso están de enhorabuena. El pasado 1 de julio se inauguró Cheese Bar, un multiespacio donde degustar y empaparse de todo lo referente a la cultura de este manjar. Es un espacio único en España y probablemente en Europa, en el que se puede desayunar, picar algo, comer o cenar siempre con el queso y otros productos lácteos como grandes protagonistas, 146 tipos diferentes de queso procedentes de todas las regiones españolas y de otros ocho países europeos que pueden verse tras una gran vitrina, mantenidos en una cámara especial.

Materiales que crean tendencia

En la zona del bar a la entrada, flotando sobre un pedestal de madera y acero inoxidable, hay una barra alta realizada en DuPont Corian® en color Glacier White, que permitió hacer realidad este complejo diseño. La pieza tiene más de 7 metros de longitud y una forma fina y sinuosa que sin embargo, acoge en su interior todos los elementos necesarios para el trabajo en un establecimiento de este tipo. Incluso se ha elaborado especialmente el hueco para que aloje el grifo de cerveza. Las características únicas de conformado de DuPont Corian® han permitido esta compleja geometría.

La gran joya y centro de atención es la Cava de Quesos, verdadero emblema del restaurante. Su forma es similar a un diamante en bruto que emerge del suelo y ha sido realizada en madera de cedro vaporizado. En su interior, el queso se cuida con la más alta tecnología para gestionar la temperatura y humedad adecuadas. Y frente a ella, los comensales pueden disfrutar, sentados a otra barra de DuPont Corian®, de su almuerzo y del espectáculo en el que los maîtres fromagers preparan las tablas de quesos.

Esta pieza, mucho más ancha que la del bar y de más de 8 metros de longitud, está bien anclada, es más sólida, como requiere un espacio de almuerzo distendido, y se sitúa entre la Cava de Quesos y el impresionante jardín vertical de más de 30 metros cuadrados. La realización de esta pieza ha sido compleja, ya que abraza una viga redonda. Las formas curvas de su interior van abiertas y retroiluminadas, una posibilidad estética de tecno superficie DuPont Corian®, que también se ha aprovechado en la barra del bar.

DuPont Corian® es un material macizo, compuesto por 70% de mineral natural y 30% de acrílico de alto rendimiento.

Marisa Loredo

Responsable Relaciones Externas y Comunicación