Foro Permanente QUIMICA y SOCIEDAD Kızılay Dershane
Home Quienes somos Registro Acceso de Usuarios Acceder » Olvidé mi contraseña
» Año Internacional de la Química
» Noticias del foro
 
» Actualidad
 
» Boletín Química y Sociedad
 
» Materiales Divulgativos y Didácticos
 
» Eventos, Jornadas y Certámenes
 
» Enlaces de Interés
 
» Tabla Periódica
 
» Declaración de la Química
 
» Experimentos on-line
 
» Anécdotas y Curiosidades
 
» Libros y publicaciones
 
» Formación y Empleo
 
» Día de la Química
 
Noticias del Foro
Día de la química
MADRID 2012
15/11/2012
 
BARCELONA 2011
15/11/2011
 
Portal de Empleo del Sector Químico
En este portal encontrarás las mejores ofertas de empleo relacionadas con nuestro sector.
  Acceder al Portal
 
 
Boletín Química y Sociedad
 
BOLETÍN QUÍMICA Y SOCIEDAD » HISTÓRICO DE NOTICIAS QUÍMICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
 
 

Bayer y la URV firman un convenio para impulsar la investigación en el ámbito de la salud

25/10/2011

Se ofrecerá un premio de 10.000 euros a un proyecto de investigación en las áreas de: enfermedades cerebrovasculares, degeneración macular o hipertensión arterial pulmonar

Bayer y la Universitat Rovira i Virgili (URV) han firmado un convenio extraordinario, con motivo del 40 aniversario de la planta de Bayer MaterialScience (BMS) en Tarragona, para establecer un marco de colaboración para la mejora de la calidad investigadora. Esta iniciativa, además, ofrecerá un premio de 10.000 € para financiar a un equipo investigador de la URV en el ámbito de la salud.

La firma del convenio se celebró el pasado 27 de septiembre en el rectorado de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona y contó con la presencia del rector de la URV, Francesc Xavier Grau Vidal, y del Director General de BMS en la región Iberia, Jesús Loma-Ossorio. Al evento asistieron asimismo Pere Lluis Olivella, director médico de Bayer Healthcare, y Rosa Solà Alberich, Vicerrectora de Investigación y Relaciones con Instituciones Sanitarias de la URV.

Con este premio queremos despertar vocaciones científicas, promocionar el interés de los jóvenes universitarios por la investigación, detectar talento, y premiar su brillantez y esfuerzo”, explicó Francesc Xavier Grau. Por su parte, Jesús Loma-Ossorio destacó la importancia de este acuerdo para financiar el desarrollo de proyectos en el ámbito de la salud. Y añadió, “apostamos por los nuevos investigadores, ya que ellos son el futuro. Por ello, es importante que empresas y universidades colaboren conjuntamente para que proyectos innovadores se puedan llevar a cabo y aportar mejoras que beneficien a nuestra sociedad”.

Para doctores investigadores de la URV

Para optar al premio se deberá ser investigador de la URV y estar en posesión del título de doctor. Un comité consultivo de evaluación, formado por un experto de Bayer y tres especialistas de la URV, establecerá las bases de la convocatoria para financiar el proyecto seleccionado, determinará las áreas de investigación pertinentes y las condiciones que deberán cumplir los investigadores de la URV que deseen optar al premio. Además, ratificarán la selección del comité de evaluación científica y organizarán una ceremonia para anunciar públicamente el equipo galardonado.

Todos los proyectos presentados deberán centrarse en una de estas tres áreas: enfermedades cerebrovasculares, donde los participantes podrán investigar los mecanismos que conducen al desarrollo o complicaciones de enfermedades cardiovasculares y de derrames cerebrales; temas de degeneración macular, para investigar tratamientos para aquellas personas que tengan pérdidas de visión; o en temas relacionados con la hipertensión arterial pulmonar para el estudio y generación de nuevas terapias. El ganador del premio presentará su proyecto en un período máximo de un año.

Con una facturación de 10.200 millones de euros en el año 2010, Bayer MaterialScience, del grupo Bayer, es una de las mayores empresas de polímeros del mundo. Fabrica sus productos en 30 sedes repartidas por todo el mundo, donde a finales de 2010 daba trabajo a unos 14.400 empleados.


Más información:

Loli Rosales / Roser Mitjà
Tel.: 93 488 12 90
dolores.rosales@edelman.com  / roser.mitja@edelman.com

Karin Langguth
Comunicación Bayer MaterialScience
Tel.: 93 228 4091
karin.langguth@bayer.com

Juan Blanco
Comunicación Bayer HealthCare
Tel.: 93 228 40 00
juan.blancocoronado@bayer.com

www.bayer.es
 
 
« Volver al listado de noticias
 
CONTACTO