Bayer, empresa líder en sostenibilidad y protección del clima

25/10/2011

Ha sido incluída en los dos índices Carbon Leadership y también figura en los índices de sostenibilidad de Dow Jones, tanto a nivel mundial como europeo. Es la única empresa del sector químico-farmacéutico que lleva siete años consecutivos formando parte del índice relativo a la información climática.

Bayer ha vuelto a ser incluida en los dos índices globales del Carbon Disclosure Project (CDP) (Carbon Disclosure Leadership Index y Carbon Performance Leadership Index). Es una de las 29 empresas incluidas en el índice Carbon Performance Leadership en reconocimiento a sus esfuerzos en materia de reducción del CO2. Al igual que en la edición anterior del índice Carbon Disclosure Leadership, en el que están representadas las 52 compañías con mayor transparencia informativa respecto al clima, Bayer vuelve a ocupar el primer puesto como la mejor de su sector.

Para la composición de ambos índices climáticos se evalúan las 500 empresas más grandes del mundo que cotizan en bolsa (FTSE Global 500 Index). Los índices climáticos sirven de referencia para los inversores que valoran la estrategia climática de las empresas a la hora de realizar sus inversiones. La valoración incluye tanto los datos relativos a las emisiones de CO2 y los objetivos de reducción, como las estrategias para la protección del clima y la forma de afrontar el cambio climático. Esta base de datos es la mayor del mundo de su categoría.

Bayer es la única empresa del sector químico-farmacéutico que lleva siete años consecutivos formando parte del índice relativo a la información climática. La compañía ha obtenido 99 puntos sobre 100, su mejor resultado hasta la fecha y con el que ocupa el primer puesto del mundo.

Nos alegra mucho haber sido incluidos de nuevo en estos dos importantes índices climáticos, lo que avala el éxito de nuestra estrategia en materia de clima”, manifestó el Dr. Wolfgang Plischke (miembro del Consejo de Dirección de Bayer AG, responsable de Innovación Tecnología y Medio Ambiente). “En el futuro seguiremos contribuyendo de múltiples formas a reducir las emisiones de CO2 y dando a conocer los datos relevantes en materia de clima de forma transparente a nuestros inversores y otros grupos de interés”.

Con su Programa Climático, Bayer persigue el objetivo de seguir mejorando la eficiencia energética de su área de producción y, con ello, reducir las emisiones específicas de gases de efecto invernadero de la totalidad del Grupo hasta el 2020 en un 35 por ciento con respecto al 2005. Al mismo tiempo, la compañía apuesta cada vez más por productos que en sus respectivas aplicaciones contribuyen a ahorrar CO2 como, por ejemplo, los materiales de altas prestaciones para el aislamiento de edificios o las materias primas para la fabricación de piezas ligeras para automóviles, aspas de aerogeneradores y componentes de instalaciones fotovoltaicas. Además, Bayer trabaja en el desarrollo de plantas más resistentes al calor y las sequías, por ejemplo.

Índices Dow Jones Sustainability

Por otra parte, Bayer también vuelve a formar parte de los índices de sostenibilidad a nivel mundial, Dow Jones Sustainability World Index (DJSI World), y europeo, Dow Jones Sustainability Europe Index (DJSI Europe).

Este año, Bayer ha conseguido su mejor resultado global. Las principales categorías que valora este índice son dirección responsable de la empresa y gestión de la innovación, gestión y rendimiento medioambientales, la política de recursos humanos y las relaciones con los clientes y proveedores.

Los índices de sostenibilidad del Dow Jones sirven de referencia a los inversores que conceden importancia a la sostenibilidad.

Loli Rosales / Roser Mitjà
dolores.rosales@edelman.com / roser.mitja@edelman.com