Foro Permanente QUIMICA y SOCIEDAD Kızılay Dershane
Home Quienes somos Registro Acceso de Usuarios Acceder » Olvidé mi contraseña
» Año Internacional de la Química
» Noticias del foro
 
» Actualidad
 
» Boletín Química y Sociedad
 
» Materiales Divulgativos y Didácticos
 
» Eventos, Jornadas y Certámenes
 
» Enlaces de Interés
 
» Tabla Periódica
 
» Declaración de la Química
 
» Experimentos on-line
 
» Anécdotas y Curiosidades
 
» Libros y publicaciones
 
» Formación y Empleo
 
» Día de la Química
 
Noticias del Foro
Día de la química
MADRID 2012
15/11/2012
 
BARCELONA 2011
15/11/2011
 
Portal de Empleo del Sector Químico
En este portal encontrarás las mejores ofertas de empleo relacionadas con nuestro sector.
  Acceder al Portal
 
 
Boletín Química y Sociedad
 
BOLETÍN QUÍMICA Y SOCIEDAD » HISTÓRICO DE NOTICIAS QUÍMICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
 
 

El centro de producción de BASF en Tarragona abre sus puertas más de 1.000 personas

25/10/2011

El site ofrece visitas guiadas y talleres a sus colaboradores y acompañantes. Los niños aprenden jugando en el Kid’s Lab, una iniciativa para hacer descubrir el mundo de la química a las nuevas generaciones. El evento se enmarca en la celebración del Año Internacional de la Química 2011 proclamado por la ONU.

El pasado 2 de octubre, BASF Española abrió las puertas de su centro de producción en Tarragona con el objetivo de aproximar la química y promover el diálogo con su entorno más cercano. Visitaron el site hasta 1.000 personas entre colaboradores, acompañantes y autoridades.

Con el lema “La química de las personas”, el centro de producción se transformó en escenario para acercar la química a las personas de a pie, mostrando sus aplicaciones finales desde una perspectiva didáctica y próxima. De los 5 bioelementos que conforman el 99% de la masa del cuerpo humano, BASF tomó el oxígeno (65%), el carbono (18%), el hidrógeno (10%) y el calcio (1,5%) para desarrollar el eje creativo de la jornada de puertas abiertas, asociándoles unos valores y una zona concreta del site:

- En la zona Oxígeno, unos 200 niños y niñas de 6 a 12 años pudieron disfrutar del programa de experimentos “Water Loves Chemistry”, en los que el agua –entendida como recurso fundamental para la humanidad– se convierte en protagonista, mientras la química demuestra su rol clave para garantizar el correcto uso de este elemento. El espacio contaba también con talleres de jardinería, música y maquillaje, hinchables, graffitis y con una carpa del Club dels Tarraconins, entre otras diversiones para los más pequeños.

- La zona Calcio simbolizaba la fuerza, la seguridad. La visita permitía conocer el parque de bomberos y el trabajo desarrollado por el departamento de salud laboral.

- El Hidrógeno tenía su lugar en la planta de deshidrogenación de propano, donde se podía visitar la sala de control y el taller. En el exterior, una carpa mostraba una exposición sobre las aplicaciones finales del propileno y el polipropileno.

- La zona Carbono albergaba la carpa institucional.

La jornada de puertas abiertas se enmarca en la celebración del Año Internacional de la Química 2011 proclamado por la ONU. El Grupo BASF participa como patrocinador global y lleva a cabo actividades para promover un mayor entendimiento de la química y su aportación al bienestar de las personas. “Muchos de los productos que hacen la vida cotidiana más segura, más fácil y más agradable no existirían sin la química. Queremos concienciar a la población de los logros de la química y las soluciones que ésta proporcionará para conseguir afrontar los retos futuros. La química es una ciencia fundamental en cuestiones tan importantes como velar por la energía, la movilidad, la nutrición, la construcción y la vivienda para una población mundial creciente. Los modernos productos de BASF ayudan, por ejemplo, a conservar los recursos y proteger el medio ambiente", explica Erwin Rauhe, máximo responsable de las actividades de BASF en el sur de Europa.

Por su parte, Joan Maria Garcia Girona, director del centro de producción de Tarragona, añade: “Esta jornada de puertas abiertas refuerza valores primordiales de BASF como la seguridad y la innovación. Sostiene la importancia que damos al futuro, personificado en los niños, y, sobre todo, pretende agradecer a todos nuestros colaboradores su gran dedicación y profesionalidad, con las que han contribuido al éxito de nuestra empresa”.

La fábrica de Tarragona es el centro producción más grande e importante de BASF en el sur de Europa. Cuenta con 6 plantas dedicadas a la producción de resinas poliméricas, soluciones poliméricas, dispersiones, deshidrogenación de propano, catalizadores y kresoxim-metil/formulación, en las que trabajan alrededor de 700 colaboradores.


Más información:

Noèlia Meijide Fernández
Comunicación y Relaciones Institucionales

Tels:: 93 496 4045 / 607 579 537
noelia.meijide-fernandez@basf.com
 
 
« Volver al listado de noticias
 
CONTACTO