FEIQUE y FEDIT impulsan una nueva plataforma de apoyo a la innovación

22/11/2011

La Plataforma SEINNOVA pretende ser un nexo de contacto entre las empresas químicas y los proveedores de servicio de innovación en España y América Latina. El servicio está dirigido a dar respuesta a cualquier reto innovador propuesto por una empresa.

La Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE) y la Federación Española de Entidades de Innovación y Tecnología (FEDIT) han firmado un convenio de colaboración para promover y facilitar a las empresas, organismos de investigación, entidades públicas y la sociedad en general el acceso a los últimos avances en I+D+i a través de la plataforma SEINNOVA. El acuerdo, que ha sido rubricado por Fernando Galbis, Director General de FEIQUE e Íñigo Segura, Director General de Fedit, está destinado a mejorar la competitividad del sector químico a través del desarrollo y apoyo a la innovación.

A través de este convenio de colaboración, las compañías del sector químico español tendrán acceso a la plataforma SEINNOVA desarrollada por Fedit que permite fomentar la transferencia de resultados de la investigación en España. La plataforma, que fue oficialmente presentada el pasado 19 de octubre, tiene como objetivo ser un nexo entre las empresas y los proveedores de servicios de innovación en España y América Latina y funcionar así como una ventana única para la innovación.

A través de SEINNOVA, las empresas podrán solucionar una amplia gama de necesidades y contactar con proveedores a nivel nacional e internacional de diversos ámbitos tecnológicos. En esta plataforma se atiende una amplia gama de solicitudes ligadas a la innovación y de soporte a la actividad innovadora, como desarrollo de nuevas ideas, diseños conceptuales, prototipos funcionales o productos terminados, consultoría y asesoría, estudios de prospectiva e informes de vigilancia tecnológica, así como cursos técnicos y especializados y programas formativos o seminarios.

Este servicio está destinado a cualquier tipo de empresa que pueda formular retos a la comunidad innovadora, compuesta por Centros Tecnológicos, Consultoras, laboratorios, organismos públicos de investigación, parques científicos y tecnológicos, Universidades o incluso empresas. La plataforma recoge los retos relacionados con la innovación tecnológica que las empresas formulan a los proveedores y éstos a su vez, proponen soluciones novedosas.

SEINNOVA ofrece a las empresas confidencialidad, tanto de su identidad, como del contenido de sus solicitudes. Los proveedores, por su parte, podrán acceder y contactar con nuevos clientes y mercados, acceder a demandas de servicio segmentadas y claramente descritas, estudiar el mercado de servicios de innovación analizando qué servicios están siendo solicitados, publicar y promocionar su catálogo de oferta tecnológica y ser contactados para participar en proyectos de I+D+i con financiación pública.

La Federación Española de Centros Tecnológicos ha creado esta plataforma con apoyo del Plan Avanza. Además de FEIQUE, asociaciones sectoriales como Asebio, Ametic, Sercobe y Sernauto; el Consejo Superior de Cám aras de Comercio de España; y empresas como Gas Natural y Bosch se han implicado en la puesta en marcha de esta plataforma desde el inicio del proyecto.

Más Información:

Esmeralda Honrubia