Expoquimia, Equiplast, Eurosurfas, eventos de referencia de la química

22/11/2011

Celebradas en Barcelona del 14 al 18 de noviembre, Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast han recibido a más de 37.000 visitantes profesionales.

El Encuentro de la Química Aplicada del Mediterráneo, formado por la celebración simultánea de Expoquimia, Salón Internacional de la Química; Eurosurfas, Salón Internacional de la Pintura y del Tratamiento de Superficies, y Equiplast, Salón Internacional del Plástico y el Caucho, cerró sus puertas con un balance positivo al haber logrado promover un importante número de ventas y de contactos de negocio entre los expositores y los profesionales que han visitado los certámenes, que se han celebrado del 14 al 18 de noviembre en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona. De esta manera, el mayor evento ferial de la química española contribuye a la reactivación económica de un sector que está mostrando su fortaleza para sortear el complejo momento económico actual.

Los tres salones, que desde 2005 se celebran en el recinto de Gran Vía, han recibido un total de 37.825 profesionales procedentes de países como Francia, Alemania, Italia, India o China principalmente, jefes de compras de empresas interesadas en alguna de las más de 200 novedades que, por ejemplo, se han presentado en Expoquimia. Su presidente, Rafael Foguet, ha destacado el “alto nivel” de las jornadas técnicas en las que “la nanomedicina se ha revelado como la gran tendencia de futuro de la química aplicada”.

Expoquimia, salón de referencia del sector químico a nivel nacional, ha sido sede del Acto Oficial de Clausura del Año Internacional de la Química en España en una jornada en la que el sector quiso reivindicar “la importancia de su labor en pro de la sociedad”, ha señalado Foguet.

Los expositores me han trasladado la gran utilidad del salón para dinamizar las ventas”, explica el presidente de Eurosurfas, José Luis Diloy. La organización de este certamen decidió abrir el salón a otros sectores industriales para llegar a más potenciales compradores. En Equiplast, “la necesidad de renovar el parque de maquinaria por parte de muchos de los visitantes profesionales que hemos tenido ha servido para reactivar las ventas”, asegura su presidente, el empresario Vicenç Mateu. De esta manera, el salón ha ayudado, también, a la reactivación económica de su sector que, a pesar de un positivo inicio de año, había entrado en un proceso de ralentización.

La próxima edición del Encuentro de la Química Aplicada del Mediterráneo se celebrará del 6 al 10 de octubre de 2014.

Eduardo Pérez Moya
eperezm@firabcn.es