Foro Permanente QUIMICA y SOCIEDAD Kızılay Dershane
Home Quienes somos Registro Acceso de Usuarios Acceder » Olvidé mi contraseña
» Año Internacional de la Química
» Noticias del foro
 
» Actualidad
 
» Boletín Química y Sociedad
 
» Materiales Divulgativos y Didácticos
 
» Eventos, Jornadas y Certámenes
 
» Enlaces de Interés
 
» Tabla Periódica
 
» Declaración de la Química
 
» Experimentos on-line
 
» Anécdotas y Curiosidades
 
» Libros y publicaciones
 
» Formación y Empleo
 
» Día de la Química
 
Noticias del Foro
Día de la química
MADRID 2012
15/11/2012
 
BARCELONA 2011
15/11/2011
 
Portal de Empleo del Sector Químico
En este portal encontrarás las mejores ofertas de empleo relacionadas con nuestro sector.
  Acceder al Portal
 
 
Boletín Química y Sociedad
 
BOLETÍN QUÍMICA Y SOCIEDAD » HISTÓRICO DE NOTICIAS QUÍMICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
 
 

Alfredo Martínez Hernández, XXI edición Premio DuPont de la Ciencia

22/11/2011

El Doctor Martínez Hernández es catedrático de Fisiología y Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra. La temática de esta XXI edición del Premio DuPont de la Ciencia está centrada en Nutrición y Salud.

En reunión del Jurado el pasado viernes 18 de noviembre D. Alfredo Martínez Hernández, Doctor en Farmacia y Catedrático de Fisiología y Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra, fue elegido ganador del XXI Premio DuPont de la Ciencia cuya temática este año se centra en Nutrición y Salud. 

Tras deliberar detalladamente sobre los méritos de los candidatos presentados, el jurado del Premio DuPont 2011 decidió por unanimidad conceder dicho galardón al Doctor Alfredo Martínez Hernández "por sus aportaciones científicas, tanto de carácter básico como aplicado, sobre los mecanismos implicados en la regulación del peso y la acumulación excesiva de grasa en el organismo humano y sobre la implantación de estrategias encaminadas a la prevención y el tratamiento de la obesidad". El jurado ha valorado además su alto impacto científico en las áreas de de la nutrigenética y la nutrigenómica.

El Presidente del jurado, Profesor Santiago Grisolía manifestó la relevancia del trabajo del doctor Martínez Hernández y comentó que “cuando la esperanza de vida se alarga y a la vez son más los que pueblan nuestro mundo, trabajar por la salud de las personas es tremendamente necesario. Estoy convencido de que el secreto de una longevidad sana se vincula a tres factores: la genética, la alimentación y la amistad. Con la ayuda de Martínez Hernández, el segundo de ellos se ha enriquecido enormemente”.

"El desafío actual de alimentar a los 7.000 millones de habitantes del planeta y hacerlo de una forma sana, es la realidad que orienta la nueva temática de Nutrición y Salud de nuestro premio a la ciencia. El trabajo del doctor Martínez Hernández pone de manifiesto la relevancia con la que cuentan los investigadores de ésta disciplina en la península ibérica y que DuPont ha venido reconociendo durante los últimos 21 años”, afirmó Enrique Macián, Presidente de DuPont en Ibéria.

El acto de entrega del premio, dotado con 30.000 euros, tendrá lugar, como es habitual, en la ciudad de Oviedo a principios de 2012.

El Premio DuPont fue creado en 1991 bajo el auspicio del Profesor Severo Ochoa con el objeto de estimular las iniciativas que, en forma de artículos o trabajos publicados, constituyan una contribución importante al avance de la ciencia, y de sus aplicaciones. A lo largo de las veinte convocatorias anteriores ha premiado a destacados científicos de la península ibérica como José Joaquín Barluenga, (1991), Andrés Maldonado (1992), Manuel Elices Calafat (1993), Francisco José Balta (1994), Avelino Corma Canos (1995), Pedro de Miguel Etxenike (1996), Moisés Morán Horrillo (1997), Carlos López-Otín (1998), Albert Grañena Batista (1999), Juan Modolell (2000), Carlos Martínez Alonso (2001), María Carmo Fonseca (2002), Manuel García Velarde (2003), Sergio Moreno (2004) Jaume Veciana Miró (2005), Angel Rubio Secades (2006), Nazario Martín León (2007), Antonio Hernando Grande (2008), Rosa María Menéndez López (2009) y Luis Líz Marzán (2010).


Más información:

Marisa Loredo
Responsable de Relaciones Externas y Comunicación
DuPont España y Portugal

marisa.loredo@esp.dupont.com
Tels:  985 12 40 73 / 609 307 817

Premio DuPont de la Ciencia

TEMAS

 
 
« Volver al listado de noticias
 
CONTACTO