La AEQT otorga los XIII Premios Investigación en Química

22/11/2011

Con esta iniciativa conjunta con la Facultad de Química de la URV (Tarragona) se quiere premiar el espíritu científico y se quiere promover el interés por la ciencia y la tecnología química, tan ligada a este territorio.

El pasado 17 de noviembre, la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT) y la Facultad de Química de la URV otorgaron, en el Aula Magna del Campus Catalunya, los XIII Premios Investigación en Química, dirigidos a estudiantes de 3 º y 4 º de ESO, o de Bachillerato. Los premios se han otorgado dentro de la Semana de la Ciencia a los tres mejores trabajos de los 19 que se han presentado en total. Los premiados han sido:

1 º Premio:    Marta Fuente Palomar, del Colegio Sagrado Corazón de Jesús por el trabajo: La cinética de las reacciones oscilantes

2 º Premio: Raquel Codina Moreno, del Colegio La Salle, de Reus, por el trabajo: Sustancias indicadoras de origen natural

3 º Premio: Marc Pagès Gallego, del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, por el trabajo: Tratamiento de aguas: ¿una mejor calidad?

Al acto de entrega asistió el presidente de la Comisión de Comunicación de la Asociación, Joan María García Girona, la vicerrectora de Transferencia e Innovación, Misericòrdia Carles, el decano de la Facultad de Química, Joan Igual, y la secretaria del centro, Yolanda Cesteros. Joan Carles Ronda, profesor de la Facultad de Química impartió la conferencia: "Perfumes, aromas y sabores".

Para García-Girona la formación es clave para estos jóvenes y cree que ésta: "Es una muy buena oportunidad para que se visualice el papel de la Química como ciencia que contribuye a la mejora de la calidad de vida de la humanidad y aporta soluciones los retos de futuro, como la alimentación de la población, el agua potable, la vivienda sostenible, la energía eficiente y el cambio climático".

Para el Decano de la Facultad de Química estos premios sirven para: "Estimular el interés por la química entre los jóvenes, que es fundamental para el desarrollo de nuestro territorio". En sus respectivos discursos Joan Igual, y Joan María García-Girona, quisieron destacar el alto nivel de los trabajos presentados.

El Premio de Investigación en Química en Tarragona está dotado con:

1r premio: 1000 € al / la participante más 800 € en el Centro.
2 º premio: 600 € al / la participante más 400 € en el Centro.
3 º premio: 300 € al / la participante más 200 € en el Centro.

La parte de los premios que corresponde a los Centros se destinará al seminario o departamento al que pertenece el/la tutor/a del trabajo. A los importes de los premios se les aplicarán las retenciones fiscales según la normativa vigente.

Associació Empresarial Química de Tarragona (AEQT)
aeqt@aeqt.com
Tel.: +34  977 252 308