Foro Permanente QUIMICA y SOCIEDAD Kızılay Dershane
Home Quienes somos Registro Acceso de Usuarios Acceder » Olvidé mi contraseña
» Año Internacional de la Química
» Noticias del foro
 
» Actualidad
 
» Boletín Química y Sociedad
 
» Materiales Divulgativos y Didácticos
 
» Eventos, Jornadas y Certámenes
 
» Enlaces de Interés
 
» Tabla Periódica
 
» Declaración de la Química
 
» Experimentos on-line
 
» Anécdotas y Curiosidades
 
» Libros y publicaciones
 
» Formación y Empleo
 
» Día de la Química
 
Noticias del Foro
Día de la química
MADRID 2012
15/11/2012
 
BARCELONA 2011
15/11/2011
 
Portal de Empleo del Sector Químico
En este portal encontrarás las mejores ofertas de empleo relacionadas con nuestro sector.
  Acceder al Portal
 
 
Boletín Química y Sociedad
 
BOLETÍN QUÍMICA Y SOCIEDAD » HISTÓRICO DE NOTICIAS QUÍMICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
 
 

Los 7.000 millones ya tenemos una app para intentar cambiar el mundo

22/11/2011

¿Cómo cambiará mi mundo? ésa es la pregunta que todos nos hacemos en días éstos, en los que la población mundial alcanza un nuevo hito. DuPont está convencida de que colaborando con clientes, gobiernos, ONG’s y líderes de opinión, como lo hace para este proyecto con National Geographic, se pueden encontrar soluciones a desafíos.

DuPont en colaboración con National Geographic ha diseñado una nueva aplicación gratuita para iPad con motivo del nacimiento del habitante número 7.000 millones de nuestro planeta, que ocurrió el pasado 31 de octubre. A esta aplicación, que contiene los datos publicados por National Geographic sobre este tópico, se puede acceder gratuitamente a través de App Store durante todo el 2011.

La aplicación se llama 7 Billion: How your world will change (7.000 millones: cómo cambiará tu mundo) y explora los retos y posibles soluciones que nos permitirán lidiar con el crecimiento de población en un mundo en el que los recursos son limitados. Incluye vídeos,  mapas interactivos, artículos en profundidad y un archivo fotográfico de calidad excepcional.

Entre los contenidos más destacados:

Robert Kunzig, editor jefe de medioambiente en National Geographic analiza las tendencias demográficas que dan forma a nuestro planeta.
 
La Edad del Hombre: Elizabeth Kolbert explica el antropoceno, una nueva era geológica influenciada principalmente por la actividad humana.

El Mar Ácido: Elizaberth Kolbert repasa en profundidad el impacto del hombre en nuestros océanos, de la mano del archivo fotográfico de David Liittschwager.

La Tormenta que viene: Un informe de Don Belt que muestra cómo los habitantes de Bangladesh se adecuan al crecimiento de los mares.  Fotos de Jonas Bediksen

Arca de Alimentos: Charles Siebert explica cómo preservar las semillas y razas es crucial si esperamos alimentar nuestro hambriento mundo. Fotos de Jim Richardson.

Nacimiento de un Nuevo Brasil: Cynthia Gorney repasa cómo la cultura popular influye rápidamente en los ratios de natalidad. Fotos de John Stanmeyer

Albertine Rift en el Paraiso: Robert Draper nos presenta  un ejemplo de la tensión que domina la relación entre humanos y su entorno natural en la reserva Albertine Rift de Sudáfrica. Fotos de Pascal Maitre y Joel Sartore.

En diciembre se añadirá también a la aplicación el artículo de Robert Kunzig  sobre las Soluciones en las Ciudades que National Geographic incluirá en su última edición del año.

En cuanto a los videos, cabe destacar 7.000 millones, una revisión de las tendencias que explica dónde estamos hoy y qué influirá nuestras vidas en el futuro y ¿Eres común?, una mirada a la que hoy es el prototipo de persona común y cómo será el del mañana.

DuPont está convencida de que colaborando con clientes, gobiernos, ONG’s y líderes de opinión, -como lo hace para este proyecto con National Geographic-, se pueden encontrar soluciones a desafíos tales como el abastecimiento de alimentos saludables a la creciente población mundial, la reducción de la actual dependencia de combustibles fósiles o la protección de las personas y el medio ambiente.  

NOTA: Para cualquier pregunta, contactar con National Geographic

Marisa Loredo
Responsable Relaciones Externas y Comunicación
DuPont España y Portugal

marisa.loredo@esp.dupont.com
Tels:  985 12 40 73 / 609 307 817
www.collaboratory.dupont.com

 
 
« Volver al listado de noticias
 
CONTACTO