Foro Permanente QUIMICA y SOCIEDAD Kızılay Dershane
Home Quienes somos Registro Acceso de Usuarios Acceder » Olvidé mi contraseña
» Año Internacional de la Química
» Noticias del foro
 
» Actualidad
 
» Boletín Química y Sociedad
 
» Materiales Divulgativos y Didácticos
 
» Eventos, Jornadas y Certámenes
 
» Enlaces de Interés
 
» Tabla Periódica
 
» Declaración de la Química
 
» Experimentos on-line
 
» Anécdotas y Curiosidades
 
» Libros y publicaciones
 
» Formación y Empleo
 
» Día de la Química
 
Noticias del Foro
Día de la química
MADRID 2012
15/11/2012
 
BARCELONA 2011
15/11/2011
 
Portal de Empleo del Sector Químico
En este portal encontrarás las mejores ofertas de empleo relacionadas con nuestro sector.
  Acceder al Portal
 
 
Boletín Química y Sociedad
 
BOLETÍN QUÍMICA Y SOCIEDAD » HISTÓRICO DE NOTICIAS QUÍMICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
 
 

Premio a la Seguridad FEIQUE 2010 a cuatro fábricas de Bayer

16/12/2011

La Federación Española de la Industria Química (FEIQUE) ha premiado a las fábricas de Bayer en La Felguera (Asturias), Quart de Poblet (Valencia), Tarragona y Barcelona por sus buenos resultados en seguridad.

Las fábricas de Bayer en La Felguera (Asturias), Quart de Poblet (Valencia), Tarragona y Barcelona han sido galardonadas con el Premio a la Seguridad que otorga anualmente la Federación Española de la Industria Química (FEIQUE). Estos premios tienen el objetivo de reconocer los buenos resultados de las fábricas químicas en materia de seguridad laboral. En este sentido, FEIQUE ha otorgado esta distinción a aquellos centros de trabajo de la industria química que durante el año 2010 no han registrado ningún accidente.
 
La entrega de premios se llevó a cabo en el Colegio de Ingenieros Industriales de Tarragona. Jesús Loma-Ossorio, director general de Bayer MaterialScience (BMS) y coordinador técnico en España, quien acudió al acto junto a Juan Patau, coordinador del Servicio de Prevención y Seguridad de Bayer en España, destacó “Es una gran satisfacción y un orgullo recoger estos premios en nombre de Bayer. Suponen un reconocimiento al trabajo en nuestras fábricas y nos motivan para continuar manteniendo la seguridad como nuestra principal prioridad”.

Además, recientemente la fábrica de Bayer en Tarragona recibió el “CEO Safety Award 2011”, un premio otorgado por BMS a nivel internacional por promover la máxima seguridad en todas sus plantas y que la reconoce como una de las fábricas del subgrupo con el mejor sistema de seguridad implementado a nivel mundial.

Salud y seguridad, prioritarias

La salud y la seguridad de los empleados en su puesto de trabajo es un objetivo absolutamente prioritario para Bayer, y la compañía se esfuerza por conseguir un entorno de trabajo cada vez más seguro. Con el objetivo de formar a todos los empleados y contratistas en la importancia de mantener los más altos estándares en materia de seguridad, anualmente se celebra un Día de la Seguridad. Además, todos los centros organizan durante el resto del año jornadas de formación y programas de protección en el trabajo. A través de estas iniciativas, la empresa quiere asegurarse de que todos los empleados saben cómo evitar los riesgos y prevenir los accidentes.

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud, la nutrición y los materiales de altas prestaciones. El Grupo se adhiere a los principios del desarrollo sostenible y a los del civismo empresarial, tanto social como ético. Así, la economía, la ecología y el compromiso social constituyen metas de igual rango dentro de su política empresarial. Con unos 2.300 empleados, el grupo Bayer en España facturó 858 millones de euros en el ejercicio 2010.


Más información:

Loli Rosales / Roser Mitjà
dolores.rosales@edelman.com / roser.mitja@edelman.com
Tel.: 93 488 12 90


Susana Vilas / Silvia Casado
Comunicación Corporativa Bayer Hispania

susana.vilas@bayer.com / silvia.casado@bayer.com
Tel.: 93 228 4357 – 93 228 4369

www.bayer.es
 
 
« Volver al listado de noticias
 
CONTACTO