Foro Permanente QUIMICA y SOCIEDAD Kızılay Dershane
Home Quienes somos Registro Acceso de Usuarios Acceder » Olvidé mi contraseña
» Año Internacional de la Química
» Noticias del foro
 
» Actualidad
 
» Boletín Química y Sociedad
 
» Materiales Divulgativos y Didácticos
 
» Eventos, Jornadas y Certámenes
 
» Enlaces de Interés
 
» Tabla Periódica
 
» Declaración de la Química
 
» Experimentos on-line
 
» Anécdotas y Curiosidades
 
» Libros y publicaciones
 
» Formación y Empleo
 
» Día de la Química
 
Noticias del Foro
Día de la química
MADRID 2012
15/11/2012
 
BARCELONA 2011
15/11/2011
 
Portal de Empleo del Sector Químico
En este portal encontrarás las mejores ofertas de empleo relacionadas con nuestro sector.
  Acceder al Portal
 
 
Boletín Química y Sociedad
 
BOLETÍN QUÍMICA Y SOCIEDAD » HISTÓRICO DE NOTICIAS QUÍMICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
 
 

Cepsa y Doñana 21 intensifican su colaboración

16/12/2011

Desarrollarán conjuntamente una Unidad Didáctica sobre Energía Sostenible para los Centros Educativos de Secundaria de la Comarca de Doñana.

La presidenta de la Fundación Doñana 21, Cinta Castillo, y el gerente de esta institución, Antonio García Rebollo, han mantenido una reunión con el director de Cepsa Refinería 'La Rábida', Rafael Martínez-Cañavate, al objeto de firmar un nuevo convenio que intensifica las líneas de colaboración que desde hace años vienen manteniendo.

Cepsa ha mostrado su interés por colaborar con Doñana 21 en actividades de interés general, como la que desarrollarán conjuntamente con la firma del nuevo convenio: el diseño y elaboración de una Unidad Didáctica sobre Energía Sostenible para los Centros Educativos de Secundaria de la Comarca de Doñana.

Este programa intensifica los ya desarrollados por Cepsa en Huelva, como Día Mundial de los Humedales o Cuadernos del Petróleo. Asimismo, la empresa continuará participando tanto en el 'Foro Doñana de la Empresa Sostenible', un espacio de debate y reflexión sobre la responsabilidad social de las empresas y su contribución al desarrollo sostenible, como en el Centro Tecnológico Doñana, ambas iniciativas impulsadas por la Fundación y en las que la empresa petroquímica ha tenido presencia regularmente.
 
El convenio, además del diseño y elaboración de una Unidad Didáctica, tiene como objeto el desarrollo de otras actividades de divulgación de buenas prácticas medioambientales. Según ha señalado Cinta Castillo, "dichas actividades tomarán impulso con la firma de este convenio y continuaremos de la mano en el desarrollo de proyectos y actividades educativas y formativas positivas para el presente y el futuro de la Comarca".

Ambas instituciones han expuesto sus inquietudes ambientales y su disposición a colaborar en pro de un modelo de desarrollo sostenible basado en el equilibrio necesario entre progreso socioeconómico y conservación del medio.
 
La Fundación Doñana 21 valora el compromiso y esfuerzo de Cepsa en sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que contribuyen a mejorar el entorno donde desarrolla su actividad. Destaca como ejemplo la restauración y recuperación de la Laguna Primera de Palos ubicada en los propios terrenos de la instalación industrial.

Además, Cepsa Química Palos y Cepsa Refinería 'La Rábida' son dos de las empresas distinguidas con la Etiqueta de calidad Doñana 21, un distintivo creado por la Fundación que avala la gestión responsable y el valor diferencial de la empresas y productos del entorno de la Comarca de Doñana.


Más información:

www.donana.es
www.cepsa.com
 
 
« Volver al listado de noticias
 
CONTACTO