BOLETÍN QUÍMICA Y SOCIEDAD » HISTÓRICO DE NOTICIAS QUÍMICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

Cepsa y Doñana 21 intensifican su colaboración

16/12/2011

Desarrollarán conjuntamente una Unidad Didáctica sobre Energía Sostenible para los Centros Educativos de Secundaria de la Comarca de Doñana.

La presidenta de la Fundación Doñana 21, Cinta Castillo, y el gerente de esta institución, Antonio García Rebollo, han mantenido una reunión con el director de Cepsa Refinería 'La Rábida', Rafael Martínez-Cañavate, al objeto de firmar un nuevo convenio que intensifica las líneas de colaboración que desde hace años vienen manteniendo.

Cepsa ha mostrado su interés por colaborar con Doñana 21 en actividades de interés general, como la que desarrollarán conjuntamente con la firma del nuevo convenio: el diseño y elaboración de una Unidad Didáctica sobre Energía Sostenible para los Centros Educativos de Secundaria de la Comarca de Doñana.

Este programa intensifica los ya desarrollados por Cepsa en Huelva, como Día Mundial de los Humedales o Cuadernos del Petróleo. Asimismo, la empresa continuará participando tanto en el 'Foro Doñana de la Empresa Sostenible', un espacio de debate y reflexión sobre la responsabilidad social de las empresas y su contribución al desarrollo sostenible, como en el Centro Tecnológico Doñana, ambas iniciativas impulsadas por la Fundación y en las que la empresa petroquímica ha tenido presencia regularmente.

El convenio, además del diseño y elaboración de una Unidad Didáctica, tiene como objeto el desarrollo de otras actividades de divulgación de buenas prácticas medioambientales. Según ha señalado Cinta Castillo, "dichas actividades tomarán impulso con la firma de este convenio y continuaremos de la mano en el desarrollo de proyectos y actividades educativas y formativas positivas para el presente y el futuro de la Comarca".

Ambas instituciones han expuesto sus inquietudes ambientales y su disposición a colaborar en pro de un modelo de desarrollo sostenible basado en el equilibrio necesario entre progreso socioeconómico y conservación del medio.

La Fundación Doñana 21 valora el compromiso y esfuerzo de Cepsa en sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que contribuyen a mejorar el entorno donde desarrolla su actividad. Destaca como ejemplo la restauración y recuperación de la Laguna Primera de Palos ubicada en los propios terrenos de la instalación industrial.

Además, Cepsa Química Palos y Cepsa Refinería 'La Rábida' son dos de las empresas distinguidas con la Etiqueta de calidad Doñana 21, un distintivo creado por la Fundación que avala la gestión responsable y el valor diferencial de la empresas y productos del entorno de la Comarca de Doñana.

www.donana.es
www.cepsa.com