Foro Permanente QUIMICA y SOCIEDAD Kızılay Dershane
Home Quienes somos Registro Acceso de Usuarios Acceder » Olvidé mi contraseña
» Año Internacional de la Química
» Noticias del foro
 
» Actualidad
 
» Boletín Química y Sociedad
 
» Materiales Divulgativos y Didácticos
 
» Eventos, Jornadas y Certámenes
 
» Enlaces de Interés
 
» Tabla Periódica
 
» Declaración de la Química
 
» Experimentos on-line
 
» Anécdotas y Curiosidades
 
» Libros y publicaciones
 
» Formación y Empleo
 
» Día de la Química
 
Noticias del Foro
Día de la química
MADRID 2012
15/11/2012
 
BARCELONA 2011
15/11/2011
 
Portal de Empleo del Sector Químico
En este portal encontrarás las mejores ofertas de empleo relacionadas con nuestro sector.
  Acceder al Portal
 
 
Boletín Química y Sociedad
 
BOLETÍN QUÍMICA Y SOCIEDAD » HISTÓRICO DE NOTICIAS QUÍMICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
 
 

XXI edición del Concurso Internacional Bayer/PNUMA de Dibujo Infantil sobre Medio Ambiente

16/12/2011

La convocatoria de este año, cuyo tema central es “Comunidades Verdes”, contará con una edición nacional además de la internacional. Bayer Hispania seleccionará, de entre todos los dibujos recibidos, el 10% mejor que participará en el concurso internacional organizado por el PNUMA.

Bayer y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), en colaboración con Nikon y la Fundación para la Paz Global y el Medio Ambiente con sede en Japón, invitan a todos los niños y niñas entre 6 y 14 años a participar en la 21ª edición del Concurso Internacional de Dibujo Infantil sobre Medio Ambiente. La convocatoria de este año, cuyo tema central es “Comunidades Verdes”, contará con edición nacional e internacional del concurso.

Al igual que en años anteriores, los ganadores globales y regionales del concurso internacional (Europa, África, Norteamérica, Latinoamérica y Caribe, Oriente Próximo, así como Lejano Oriente y Oceanía) viajarán con un acompañante a la ceremonia de entrega de los galardones y recibirán atractivos premios materiales y en metálico.

Además de la tradicional convocatoria a nivel internacional, este año Bayer Hispania organiza un concurso a nivel nacional para premiar la participación de los niños españoles. Bayer Hispania seleccionará, de entre todos los dibujos recibidos, el 10% mejor que participará en el concurso internacional organizado por el PNUMA. El resto, lo hará en la convocatoria nacional. De este modo, Bayer Hispania quiere fomentar la participación de los niños españoles ofreciendo la posibilidad de competir también a nivel nacional.

Requisitos para participar

El lema del XXI Concurso Internacional de Dibujo Infantil sobre el Medio Ambiente será “Comunidades Verdes”. Se convoca a los niños de todo el mundo a que plasmen sobre el papel sus ideas sobre protección del medio ambiente en todos los ámbitos de la vida como ciudades, bosques, océanos o la atmósfera.

Pueden participar todos aquellos niños y jóvenes que el día 5 junio de 2012 (Día Mundial del Medio Ambiente) tengan un mínimo de 6 años y un máximo de 14 años de edad. Los dibujos estarán realizados en láminas de formato DIN A4 o A3 y llevarán en el reverso el nombre y los apellidos, la edad, la dirección postal, el teléfono y la dirección de correo electrónico del participante o de sus tutores. Los materiales empleados para su realización podrán elegirse libremente. Los dibujos enviados a este concurso no podrán haber sido remitidos a ningún otro.

Para participar en el concurso es imprescindible que los padres o tutores legales acompañen junto con el dibujo la autorización firmada, que se encuentra disponible en el apartado de “Compromiso” en www.bayer.es. Los niños que participen en el concurso, al inscribirse ceden en exclusiva y con carácter gratuito los derechos de autor sobre sus obras a los organizadores. Esta cesión incluye todos los derechos de explotación en cualquier forma, modalidad y soporte existentes en el momento en que tenga lugar el concurso. Los dibujos no serán devueltos y se utilizarán para concienciar sobre el tema ambiental a través de exhibiciones, sitios web, carteles, publicaciones, entre otros.

Los participantes remitirán los dibujos al departamento de Comunicación Corporativa de Bayer Hispania antes del 31 de enero de 2012, desde donde se recopilarán todas las contribuciones. El mejor 10% de los dibujos se enviará a la oficina regional del PNUMA antes del 12 de febrero de 2012, y el 90% restante participará en el concurso nacional.

Dibujos ganadores de la pasada edición

Bases legales de los concursos, internacional y nacional

Cooperación entre Bayer y el PNUMA


Más información:

Loli Rosales / Roser Mitjà
dolores.rosales@edelman.com / roser.mitja@edelman.com
Tel.: 93 488 12 90

Susana Vilas / Silvia Casado
Comunicación Corporativa Bayer Hispania

susana.vilas@bayer.com / silvia.casado@bayer.com
Tel.: 93 228 4357 – 93 228 4369

www.bayer.es
 
 
« Volver al listado de noticias
 
CONTACTO