Foro Permanente QUIMICA y SOCIEDAD Kızılay Dershane
Home Quienes somos Registro Acceso de Usuarios Acceder » Olvidé mi contraseña
» Año Internacional de la Química
» Noticias del foro
 
» Actualidad
 
» Boletín Química y Sociedad
 
» Materiales Divulgativos y Didácticos
 
» Eventos, Jornadas y Certámenes
 
» Enlaces de Interés
 
» Tabla Periódica
 
» Declaración de la Química
 
» Experimentos on-line
 
» Anécdotas y Curiosidades
 
» Libros y publicaciones
 
» Formación y Empleo
 
» Día de la Química
 
Noticias del Foro
Día de la química
MADRID 2012
15/11/2012
 
BARCELONA 2011
15/11/2011
 
Portal de Empleo del Sector Químico
En este portal encontrarás las mejores ofertas de empleo relacionadas con nuestro sector.
  Acceder al Portal
 
 
Noticias del foro
 
 

“Tienes química, hazte un futuro”. Web divulgativa para jóvenes

24/01/2012

El Foro Química y Sociedad lanza una Web divulgativa sobre la Química dirigida a jóvenes de 15 a 25 años. Incide también en las opciones que ofrece la Formación Profesional, cuyos perfiles profesionales son altamente demandados por la Industria Química.

Para potenciar el interés de los y las jóvenes por la ciencia y en especial por la Química, tan presente en nuestras vidas y que tantos desarrollos ha posibilitado pero cuyo estudio se percibe como algo árido y difícil, el Foro Química y Sociedad ha creado T-Química (http://www.tienesquimica.com/), donde presenta todo el alcance de esta ciencia de forma ágil y dinámica.

En su apartado Innova Q-Tecno Q, T-Química comparte y explica los avances más novedosos y sorprendentes, que vienen para quedarse y facilitar nuestra vida cotidiana y en los que la Química juega un papel fundamental. La información, datos, curiosidades y tendencias en salud, bienestar y belleza, pueden encontrarse en Q-ídate.

T-Química
presenta asimismo temas de interés común entre los jóvenes y la forma como la Química participa en todos ellos, en la diversión, en el deporte... y también a gente con química. La nueva web dedica un apartado a gente joven que ha triunfado y destacado en la vida, a estas personas que desprenden buena Química e inspiran porque cada uno de ellos destaca por su tesón, su pasión y su vocación. Y todos se sirven de la Química en sus actividades….En el Perfil cuentan cómo son, y asimismo se presenta su trayectoria y sus logros. Porque más allá de las fórmulas, las posibilidades de la Química y la innovación son infinitas.

La nueva web T-Química, desarrollada con el apoyo y ayuda del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Fondo Social Europeo, presenta asimismo el apartado de orientación “¿Q vas a hacer con tu vida?”. Mediante un sencillo cuestionario, “¿Q vas a hacer con tu vida?” proporciona pautas para elegir el camino que mejor se adapte a los gustos y capacidades de cada uno. Completan la nueva web enlaces a divertidos vídeos divulgativos, información sobre novedades cinematográficas, y un enlace específico al Canal YouTube del Foro Química y Sociedad.

Todo ello con el objetivo de acercar la Química al público joven, para que perciba la Química en su dimensión de herramienta para el desarrollo de la creatividad.


Más información:

Ángela López Berrocal

Secretaria Técnica
Foro QUÍMICA y SOCIEDAD


alopez@quimicaysociedad.org
Móvil: + (34) 666513994
 
 
« Volver al listado de noticias
 
CONTACTO