Foro Permanente QUIMICA y SOCIEDAD Kızılay Dershane
Home Quienes somos Registro Acceso de Usuarios Acceder » Olvidé mi contraseña
» Año Internacional de la Química
» Noticias del foro
 
» Actualidad
 
» Boletín Química y Sociedad
 
» Materiales Divulgativos y Didácticos
 
» Eventos, Jornadas y Certámenes
 
» Enlaces de Interés
 
» Tabla Periódica
 
» Declaración de la Química
 
» Experimentos on-line
 
» Anécdotas y Curiosidades
 
» Libros y publicaciones
 
» Formación y Empleo
 
» Día de la Química
 
Noticias del Foro
Día de la química
MADRID 2012
15/11/2012
 
BARCELONA 2011
15/11/2011
 
Portal de Empleo del Sector Químico
En este portal encontrarás las mejores ofertas de empleo relacionadas con nuestro sector.
  Acceder al Portal
 
 
Boletín Química y Sociedad
 
BOLETÍN QUÍMICA Y SOCIEDAD » HISTÓRICO DE NOTICIAS QUÍMICA Y FUTURO
 
 

Centro Global de Desarrollo de la Tecnología del Agua

30/03/2009

La química proporciona tecnologías para la purificación del agua, incluidas la desalinización del agua del mar, la eliminación de contaminantes y la reutilización del agua. De la mano de una de las empresas químicas líder del sector se ha iniciado en Tarragona la construcción del Centro Global de Desarrollo de Tecnología del Agua en España, que se prevé esté operativa el próximo 2010.

La ubicación del Centro Global de Desarrollo de Tecnología del Agua en Tarragona no es casual; la proximidad del centro al Mediterráneo facilitará el acceso al agua del mar, con las opciones adicionales de acceder a agua salobre, aguas residuales industriales y agua de río depurada. Este fue, en el contexto de una importante implantación de la empresa en la zona, el motivo por el que Dow Water Solutions eligió la localidad catalana.

Dow está invirtiendo 15 millones de dólares en este centro, que se espera abra sus puertas en 2010 y que dará empleo a 25 técnicos expertos en agua. El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo español, así como la Agencia Catalana de Inversiones, organismo perteneciente a la Consejería de Innovación, Universidad y Empresa de la Generalitat de Catalunya, han concedido subvenciones a la compañía para los programas de investigación en esta área.

"La provisión de agua potable es uno de los retos más inminentes a los que se enfrenta la población mundial en el siglo XXI”, apuntó Ian Barbour, Director General de Dow Water Solutions. “Este nuevo centro representa un importante paso adelante en nuestra estrategia para ofrecer soluciones innovadoras basadas en la tecnología, que ayuden a hacer frente a este problema”. El nuevo centro refleja los Objetivos de Sostenibilidad fijados por Dow para 2015, mediante los cuales la compañía se compromete a ayudar a resolver los retos a escala mundial, como el suministro sostenible de agua potable.

Al reproducir fielmente las condiciones de operación de las plantas de desalación en las plantas piloto, Dow Water Solutions mejorará su conocimiento y comprensión de cómo lograr el mejor rendimiento con los costes operativos más bajos para el tratamiento del agua. El centro dispondrá asimismo de una zona de demostración. “Este proyecto supone una inversión sin precedentes en tecnología del agua en España y es altamente valorado por las autoridades, quienes lo perciben como estratégico para el país” afirmó Anton Valero, Presidente y Director General de Dow Chemical Ibérica.

Así, el de Tarragona será el centro de investigación para todos los mercados de Dow, convirtiéndose en un referente para la purificación del agua a nivel global. Este proyecto forma parte de un programa continuado de inversiones de la compañía; hace tres años, Dow inauguró el centro global de fibras textiles en la planta de Tarragona, y cuenta asimismo con un centro europeo para el desarrollo de plásticos en dicha planta.

Más información:
Josep Boronat
jboronat@dow.com    
Tel.  +34 977 559 347
 
 
« Volver al listado de noticias
 
CONTACTO