Premios al Voluntariado DuPont 2011

24/01/2012

La empresa tiene en marcha un programa que incentiva el que sus empleados de todo el mundo realicen trabajos voluntarios en organizaciones de carácter social y no lucrativo.

DuPont, como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible y con la colaboración con las comunidades en las que opera, fomenta que sus empleados realicen tareas de voluntariado en entidades no lucrativas de muy diverso ámbito. Para premiar este esfuerzo, cada año concede ayudas a proyectos en los que estén involucrados sus empleados y que resulten de mayor interés social o tengan un impacto en la vida de sus beneficiarios.

Así, este año, la compañía ha reconocido la labor de siete entidades bien diferenciadas en las que colaboran seis empleados del complejo asturiano y uno de la sede comercial de Barcelona .El pasado 20 de diciembre, Enrique Macián, director del Complejo Empresarial de DuPont en Asturias y Presidente de DuPont Ibérica, hizo entrega de un cheque por valor de mil dólares a cada una, con el que DuPont reconoce la trascendencia de la labor social que llevan a cabo.

Las entidades merecedoras de los Premios al Voluntariado DuPont 2011 son:

6 Imposible Things (www.6impossiblethings.org), una ONG que ayuda a necesitados a través de proyectos muy pequeños que sigue desde el principio hasta el fin. El último de esos proyectos ha sido la recogida de ropa infantil con destino a varios orfanatos y centros en Pakistán e India.

Afrikable (www.afrikable.org). Busca el desarrollo sostenible de territorios africanos a partir de la educación, cuidado y salud de los niños y de la capacitación de las mujeres en talleres en los que fabrican artículos específicamente destinados al comercio justo.

Anima Fundación Privada (www.animafp.org) se dedica a cumplir grandes ilusiones, empezando por las ilusiones más pequeñas de los niños afectados por enfermedades crónicas o terminales. Acomete proyectos que van desde la atención individualizada hasta los grandes proyectos de atención a la infancia.

Asociación de Enfermos Neuromusculares del Principado de Asturias (www.asem-esp.org) trabaja  para conseguir la máxima calidad de vida para las personas afectadas por enfermedades neuromusculares crónicas, degenerativas y hasta ahora sin cura, personas discapacitadas, así como sus familias y el entorno que los rodea, ya que este tipo de enfermedades no sólo las sufre el enfermo, sino todo el que está a su alrededor.

Asociación Protectora de Animales San Francisco de Asís (www.asturapasa.com) tiene como  principal objetivo salvar y proteger a aquellos animales que han sido abandonados o no han contado con la protección necesaria hasta el momento y buscar para ellos un nuevo hogar.

Cáritas (www.caritas.es) es la organización caritativa de la Iglesia católica cuya misión es promover el desarrollo integral de las personas, con un enfoque particular a las victimas más pobres y excluidas de la sociedad.

Fundación Vicente Ferrer (www.fundacionvicenteferrer.org ) es una ONG de desarrollo comprometida con la mejora de las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas de Andhra Pradesh en India, y por concienciar a la población española sobre la importancia de ese compromiso solidario.

Enrique Macián realizó la entrega de los cheques-premio en presencia de los empleados que prestan su tiempo y energía en estas entidades: Helena Forascepi; Cesar Pecharromán; Montserrat Vega; Bárbara Bermúdez; Carlos Domínguez; y Marcos Martínez, a los que animó a seguir en su labor de voluntariado y compromiso social. Antoni García y Anima Fundación Privada, con sede en Barcelona, recibieron su reconocimiento y cheque en Barcelona.

Carmen Cortes
Responsable Relaciones Externas y Comunicación DuPont Asturias