Cubiertas de invernadero de última tecnología en ayuda del agricultor

22/02/2012

Muchos son los productos de alto valor añadido que la química ha conseguido obtener a partir del petróleo. Los utilizamos diariamente y contribuyen a nuestro bienestar, nuestra calidad de vida y nuestro desarrollo. Una de las diez mayores petroleras privadas del mundo presenta ahora su nueva gama de productos avanzados para cubiertas de invernadero.

Nuevos productos que permiten aportar al invernadero propiedades técnicamente muy avanzadas como son diferentes tipos de estabilización a la radiación ultravioleta, termicidad y ultratermicidad, antitermicidad, propiedades antiplagas, o antigoteo. Para el agricultor, Repsol ofrece nuevas especialidades para filmes agrícolas utilizados en cubiertas de invernadero, en una gama de productos versátil y flexible.

La multinacional energética lleva más de 40 años trabajando junto al agricultor, un compromiso forjado en la experiencia generada en la producción y optimización de formulaciones de compuestos agrícolas, diseño de métodos específicos de análisis, nuevos equipamientos, y ensayos de larga duración en campo.

Repsol, que ofrece a sus clientes una gama completa de compuestos para cubiertas de invernadero, lanza ahora una nueva y amplia gama de concentrados para filmes y cubiertas de plástico para esta aplicación lo que, a decir de la empresa, “refuerza el firme compromiso de Repsol con sus clientes, poniendo a su disposición una gama de productos versátil y flexible e introduciendo nuevas especialidades para filmes agrícolas”.

El lanzamiento se inició en el congreso internacional “Agricultural Film 2011”, que tuvo lugar en Barcelona en noviembre del pasado 2011 organizado por Applied Market Information (AMI) y en el cuál Repsol realizó una presentación detallada de los nuevos productos. Con la nueva gama, la compañía persigue la máxima adaptación a las nuevas necesidades de desarrollo de sus clientes.

La Química de Repsol, como parte de la multinacional energética que desarrolla su actividad en el sector de los hidrocarburos y que es una de las diez mayores petroleras privadas del mundo y la mayor compañía privada energética en Latinoamérica en término de activos, se beneficia de un alto nivel de integración. Su capacidad de producción es superior a seis millones de toneladas al año, divididas entre olefinas y aromáticos, productos intermedios y poliolefinas, comercializándose en más de 90 países. Sus productos se destinan a objetos de uso diario relacionados con la agricultura, la alimentación, el aislamiento térmico y acústico, la automoción, la electrónica y las comunicaciones, la higiene, los deportes, sin olvidar, el tiempo de ocio, aportando a nuestra vida cotidiana mayor confort, salud y seguridad.

Ana D'Cotta
Jefe de Publicidad, Promoción & Relaciones Externas Química