Foro Permanente QUIMICA y SOCIEDAD Kızılay Dershane
Home Quienes somos Registro Acceso de Usuarios Acceder » Olvidé mi contraseña
» Año Internacional de la Química
» Noticias del foro
 
» Actualidad
 
» Boletín Química y Sociedad
 
» Materiales Divulgativos y Didácticos
 
» Eventos, Jornadas y Certámenes
 
» Enlaces de Interés
 
» Tabla Periódica
 
» Declaración de la Química
 
» Experimentos on-line
 
» Anécdotas y Curiosidades
 
» Libros y publicaciones
 
» Formación y Empleo
 
» Día de la Química
 
Noticias del Foro
Día de la química
MADRID 2012
15/11/2012
 
BARCELONA 2011
15/11/2011
 
Portal de Empleo del Sector Químico
En este portal encontrarás las mejores ofertas de empleo relacionadas con nuestro sector.
  Acceder al Portal
 
 
Boletín Química y Sociedad
 
BOLETÍN QUÍMICA Y SOCIEDAD » HISTÓRICO DE NOTICIAS QUÍMICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
 
 

La AEQT presenta su programa de RSC en el III Congreso Internacional de Comunicación y Riesgo

22/02/2012

El Departamento de Estudios de Comunicación de la URV acogió en Tarragona, del 18 al 20 de enero, el tercer encuentro bienal de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (www.ae-ic.org). Este encuentro reunió cerca de 500 personas de todo el mundo.

La Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT) presentó su programa de Responsabilidad Social Corporativa en la Mesa Redonda que tuvo lugar el miércoles 18 de enero. La Mesa buscaba recoger aportaciones de empresas públicas y privadas, y contó con los responsables de Enresa, Jesús Calzadilla; de Red Eléctrica Española, José Manuel Moreno; de Mercasa, Alicia Grau; y de la Asociación Empresarial Química de Tarragona, Tomàs Carot. La aportación de la AEQT supuso el hecho diferencial de explicar una experiencia de una asociación, con las acciones desarrolladas en los últimos 25 años, que actualmente se alinean en las políticas de RSE.

El objetivo del Congreso es aportar a la sociedad información y también alertas y críticas para afrontar, pero sobre todo para prevenir, situaciones de riesgo, gracias a la racionalidad de proyectos sostenibles. Según el Presidente del Comité Organizador del Congreso y Director del Departamento de Estudios de Comunicación de la Universitat Rovira i Virgili (URV) profesor Jordi Farré, “el encuentro promueve la centralidad de la comunicación en todos sus niveles y dimensiones, dada la importancia que el riesgo ha adquirido para todos los actores de la sociedad postindustrial y mediatizada: medios de comunicación clásicos y online, instituciones públicas, empresas privadas, corporaciones industriales, comunidades virtuales, o entidades de la sociedad civil”.

Las comunicaciones del congreso se agrupaban en siete ámbitos temáticos, acorde con las siete secciones de la Asociación: comunicación estratégica y organizacional; comunicación y cultura digital; estructura y políticas de la comunicación; estudios de audiencia y recepción; estudios sobre el discurso; producción y circulación de contenidos; y teorías y métodos de investigación en comunicación.

El Congreso Internacional de Comunicación y Riesgo está patrocinado por la Cátedra de Excelencia en Comunicación Repsol-URV, y cuenta con el apoyo del Instituto de la Comunicación de la UAB y la colaboración del Ministerio de Ciencia e Innovación, la Secretaría de Universidades e Investigación de la Generalitat, la Corporación Catalana de Medios audiovisuales, la Sociedad Catalana de Comunicación, la Asociación Empresarial Química de Tarragona, Repsol, la Diputación de Tarragona, el Ayuntamiento de Tarragona y Tarragona Convention Bureau.


Más información:

Natàlia Martín

P&C premsa i comunicació SL    

nmartin@premicom.com
Tel.: 977 24 23 03 
 
 
« Volver al listado de noticias
 
CONTACTO