Foro Permanente QUIMICA y SOCIEDAD Kızılay Dershane
Home Quienes somos Registro Acceso de Usuarios Acceder » Olvidé mi contraseña
» Año Internacional de la Química
» Noticias del foro
 
» Actualidad
 
» Boletín Química y Sociedad
 
» Materiales Divulgativos y Didácticos
 
» Eventos, Jornadas y Certámenes
 
» Enlaces de Interés
 
» Tabla Periódica
 
» Declaración de la Química
 
» Experimentos on-line
 
» Anécdotas y Curiosidades
 
» Libros y publicaciones
 
» Formación y Empleo
 
» Día de la Química
 
Noticias del Foro
Día de la química
MADRID 2012
15/11/2012
 
BARCELONA 2011
15/11/2011
 
Portal de Empleo del Sector Químico
En este portal encontrarás las mejores ofertas de empleo relacionadas con nuestro sector.
  Acceder al Portal
 
 
Boletín Química y Sociedad
 
BOLETÍN QUÍMICA Y SOCIEDAD » HISTÓRICO DE NOTICIAS QUÍMICA Y FUTURO
 
 

Una amplia gama para neumáticos ecológicos

21/03/2012

Pocas veces pensamos en los neumáticos al contemplar la innovación en el automóvil y sin embargo, gracias a nuevos desarrollos químicos los neumáticos proporcionan cada vez más seguridad y eficiencia energética a nuestros desplazamientos.

Para fabricar neumáticos de alto rendimiento y eficiencia energética y seguridad máximas se necesitan cauchos de elevadas prestaciones y hechos a medida, capaces de hacer frente de forma óptima a las exigencias de la industria de neumáticos. Además, a partir de noviembre de 2012 la exigencia del etiquetaje de los neumáticos permitirá a los consumidores europeos ver directamente si los neumáticos contribuyen al ahorro, si consumen demasiada energía o si la buena calificación se ha obtenido a costa de hacer concesiones en la seguridad.

"Este reto es superable con toda la experiencia que nuestros asociados de la industria fabricante de neumáticos han acumulado a lo largo de décadas y con los cauchos sintéticos de altas prestaciones que tenemos en cartera en Lanxess y que desarrollamos continuamente", afirma el Dr. Ron Commander, responsable de la unidad de negocio de Lanxess Butyl Rubber.

Fabricante de especialidades químicas, Lanxess es pionera en la fabricación de caucho sintético. El pasado mes de febrero la empresa presentó sus novedades en la Tire Technology Expo en Colonia (Alemania), uno de los foros más importantes para especialistas multidisplinares en fabricación de neumáticos, y se centró en  los avances en el ámbito de los cauchos butílicos y el caucho estireno-butadieno, y en el desarrollo de fórmulas para bandas de rodadura de neumáticos de invierno utilizando el nanoaditivo Nanoprene. Se destacaron asimismo la importancia de los cauchos estireno-butadieno destinados a la fabricación de neumáticos ecológicos y las mejoras de procesos alcanzadas a través del empleo de caucho polibutadieno neodimio.

Los neumáticos ecológicos, cada vez más solicitados

"Con un crecimiento anual en torno al 10%, el sector de los neumáticos ecológicos que permiten ahorrar energía es el que está creciendo más rápidamente en la industria global del caucho", afirmó Commander. 

Directivos de Lanxess explicaron asimismo cómo la utilización de cauchos de polibutadieno neodimio permite resolver los clásicos conflictos entre capacidad de procesamiento y propiedades de los neumáticos, y cómo se puede mejorar la resistencia a la rodadura en las bandas de rozamiento de los neumáticos empleando tanto cauchos estireno-butadieno como tipos SSBR con contenidos variables de vinilo y estireno. Estos productos tienen potencial para proporcionar, entre otras cosas, resistencias a la rodadura y propiedades de adherencia en mojado típicas de sílice, sin necesidad de recurrir a caros aditivos como los silanos. Con ellos además, también se reduce el número de pasos de mezcla, utilizando nuevos cauchos SSBR con grupos funcionales adecuados repartidos por toda la molécula del polímero.


Más información:

Sofia Carmona
sofia.carmona@cohnwolfe.com

María Cobos
maria.cobos@cohnwolfe.com

Cohn & Wolfe
Tels.: 91 531 42 67 / 650 32 47 88
 
 
« Volver al listado de noticias
 
CONTACTO