Foro Permanente QUIMICA y SOCIEDAD Kızılay Dershane
Home Quienes somos Registro Acceso de Usuarios Acceder » Olvidé mi contraseña
» Año Internacional de la Química
» Noticias del foro
 
» Actualidad
 
» Boletín Química y Sociedad
 
» Materiales Divulgativos y Didácticos
 
» Eventos, Jornadas y Certámenes
 
» Enlaces de Interés
 
» Tabla Periódica
 
» Declaración de la Química
 
» Experimentos on-line
 
» Anécdotas y Curiosidades
 
» Libros y publicaciones
 
» Formación y Empleo
 
» Día de la Química
 
Noticias del Foro
Día de la química
MADRID 2012
15/11/2012
 
BARCELONA 2011
15/11/2011
 
Portal de Empleo del Sector Químico
En este portal encontrarás las mejores ofertas de empleo relacionadas con nuestro sector.
  Acceder al Portal
 
 
Noticias del foro
 
 

España designada para albergar el 10º Congreso Mundial de Ingeniería Química

27/03/2012

“Ingeniería Química en un Mundo Global: una herramienta para la cooperación y el desarrollo”, lema del Congreso a celebrar en Barcelona en el año 2017.

La Federación Europea de Ingeniería Química ha designado a Barcelona como sede de la décima edición del Congreso Mundial de Ingeniería Química que se celebrará en 2017. La candidatura presentada por ANQUE, IQS, SEQUI y AEIC recibió la aprobación del comité ejecutivo de dicha Federación  en la reunión celebrada en la “Maison de la Chemie” en Paris.

Será el décimo aniversario de un evento que se inició en el año 1976 en Amsterdam. Posteriormente se ha celebrado en las ciudades de Quebec, Tokyo, Karlsruhe, San Diego, Melbourne, Glasgow y Montreal, estando prevista la próxima cita en Seúl.

La edición española se organizará bajo el lema “Ingeniería Química en un Mundo Global: una herramienta para la cooperación y el desarrollo”, temática en línea con la estrategia Europa 2020,  con la que se pretende que la Unión Europea posea una economía inteligente, sostenible e integradora. La ingeniería química es uno de los motores de desarrollo de la ciencia y la técnica al servicio de la población, contribuyendo en áreas como el desarrollo de nuevos productos y procesos, la sostenibilidad, la gestión integral de de recursos, la salud, la energía o la bioingeniería.

La presidencia del comité científico la asumirá Félix García-Ochoa, catedrático del departamento de Ingeniería Química de la UCM, que trabajará estrechamente con el profesor Angel Irabien de la Universidad de Cantabria que presidirá el comité internacional de congreso.

Los responsables de las organizaciones que integran la candidatura seleccionada han valorado muy positivamente esta designación:

Carlos Negro, presidente de ANQUE y quién asumirá la presidencia del Congreso, ha afirmado que “sin duda en la Masison de la Chemie de Paris, comenzamos a escribir una de las futuras páginas de la historia de la Ingeniería Química española, una oportunidad para mejorar la visibilidad de un área de conocimiento en el que España es un referente internacional ocupando la tercera posición en excelencia científico-técnica a nivel mundial en base a los resultados publicados sobre indicadores esenciales de la ciencia de la prestigiosa base de datos Scopus”.
 
Jaume Soley, presidente de SEQUI y director ejecutivo del congreso añade que "En el Congreso Mundial a celebrar en Barcelona, los ingenieros químicos, ya sean recién titulados, doctores, investigadores o emprendedores, tendrán la oportunidad de exponer los proyectos a los principales partners de la Química Internacional mediante los programas que se habilitaran al respecto"

Rosa Nomen, decana de la Escuela de Ingeniería del IQS, encargada de organizar el comité local, destaca del futuro congreso que “No solo promoverá y facilitará el intercambio de conocimiento entre los ingenieros químicos de todo el mundo sino que intensificará la capacidad de emprendimiento entre los participantes”.

Por su parte Oriol Martinez representante de AEIC que asumirá la dirección del comité de exhibición, destaca que “El congreso mundial que se celebrará en Barcelona representará el mayor escaparate para la ingeniería química que se ha dado nunca en nuestro país. Una gran oportunidad para el sector y la profesión”.

El Sector Químico está integrado en nuestro país por más de 3.000 empresas, que generan un 11% del PIB y más de 500.000 puestos de trabajo; es primer inversor en I+D+i y protección del medioambiente.


Más información:

Secretaria General Técnica: lbaselga@anque.es       
Responsable de Comunicación: bheydt@anque.es  
 
 
« Volver al listado de noticias
 
CONTACTO