Biochem Invest Forum, para Pymes que buscan financiación

19/04/2012

SusChem-España participa activamente en el proyecto Biochem a través de su secretaría técnica, FEIQUE. Las entidades que deseen participar en el Biochem Investment Forum de Bilbao pueden registrarse hasta el 31 de mayo.

El proyecto europeo Biochem ofrece un conjunto de herramientas de apoyo a las empresas que será probado en 250 pymes seleccionadas, a fin de evaluar su potencial para entrar en dicho mercado de base biotecnológica y superar las barreras a la innovación.

Entre otras actuaciones organiza los Investment Forum (foros de inversión), que en 2012 se celebrarán coincidiendo con dos grandes eventos del sector: ACHEMA (Frankfurt, 18-22 Junio 2012) y BIOSPAIN (Bilbao, 19-21 Septiembre 2012).

Los Biochem Invest Forum están pensados para pymes en fase inicial y start-ups que estén buscando financiación o socios para poder desarrollar sus proyectos empresariales. Participar en este evento permite presentar el proyecto a un panel internacional de expertos, inversores y representantes industriales que podrán asesorar y evaluar la idea, lo que permitirá establecer una red de contactos profesionales que aumentará las probabilidades de encontrar al inversor o socio más adecuado.

Los requisitos para participar son: ser una empresa independiente con sede en Europa, centrar la actividad en el área de la biotecnología, o buscar financiación para los próximos 24 meses.

Para participar

La participación en los Biochem Invest Forum es gratuita, y además permite acceso gratuito a ACHEMA y/o BIOSPAIN. Para participar basta con rellenar el perfil de la compañía (company profile) pinchando aquí.

Las candidaturas recibidas son evaluadas por un Comité de Selección compuesto por expertos procedentes del sector industrial y por expertos en financiación. Las candidaturas que reciban mayor puntuación serán las invitadas a presentar su idea de proyecto a Frankfurt o a Bilbao.

Las entidades que deseen participar en el Biochem Investment Forum de Bilbao (en el marco de BIOSPAIN) pueden registrarse hasta el 31 de mayo de 2012. El plazo para las entidades interesadas en participar en el BIOCHEM Invesment Forum de Frankfurt finalizó el pasado 9 de abril.

En el proyecto Biochem, perteneciente al programa marco de Innovación y Competitividad (CIP), participan las secretarías técnicas de otras Plataformas SusChem establecidas en Reino Unido, Alemania, Italia y Bélgica, así como la Plataforma Europea.

El objetivo último de Biochem es favorecer el acceso a la innovación de las pymes en el área de los productos químicos de origen biológico.

Aclaraciones sobre la participación:

Dra. Cristina González Alonso
Coordinadora de Innovación
Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE)

e-mail: innovacion@feique.org; secretariatecnica@suschem-es.org
Tel: 914 317 964 ext 106