El Gobierno seguirá apostando por las plataformas tecnológicas

19/04/2012

Según destacó la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, en reunión con la Plataforma Vet+i.

El Ministerio de Economía y Competitividad que dirige Luis de Guindos, mantendrá su apuesta por las plataformas tecnológicas por su importancia como instrumento que contribuirá a desarrollar la estrategia del Ministerio, según se comentó durante la reunión que mantuvo Carmen Vela, secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, con una delegación de la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal (Vet+i). El encuentro tuvo lugar el pasado 16 de marzo en la sede madrileña de la Secretaría de Estado de I+D+i.

Asistieron por parte de la Administración, además de Carmen Vela, la subdirectora general de Colaboración Público-Privada, María Luisa Castaño, mientras que por Vet+i lo hicieron Santiago de Andrés, presidente, que estuvo acompañado por Alfonso Las Heras, secretario técnico, y Pablo Hervás, coordinador. En el transcurso de la reunión, además de hacer un repaso a las últimas actividades de la Plataforma Vet+i y a los preparativos de su IV Conferencia Anual a celebrar en Madrid el próximo 30 de mayo, los representantes de la misma destacaron de manera especial la creación de un nuevo portal web que contribuirá a fomentar la colaboración público-privada y la transferencia de tecnología en el sector de la sanidad animal.

La Estrategia Española de Investigación Científica y Tecnológica, la Estrategia Española de Innovación y el Plan Estatal de Investigación fueron igualmente foco de interés del encuentro, además de la creación de la Agencia Estatal de Investigación, en la que actualmente se trabaja para elaborar sus estatutos y que se espera esté lista el próximo mes de junio.

Competitividad de la industria española de sanidad animal

La secretaria general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, valoró de manera muy positiva la competitividad de la industria española de sanidad animal, así como la actividad exportadora del sector, presente ya en más de 80 países de todo el mundo, durante el encuentro que mantuvo con una delegación de la Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal (Veterindustria), encabezada por su presidente, Juan Carlos Castillejo, al que acompañaban el director general, Santiago de Andrés, y el director técnico, Alfonso Las Heras.

La reunión, celebrada el 9 de abril en la sede madrileña del ministerio, permitió a los representantes de la patronal de sanidad animal trasladar a García Tejerina su interés por el desarrollo y la actividad de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), tras su conversión en agencia estatal, entidad de la que la secretaria general es también vicepresidenta, lo que le permitió comentar con los miembros de Veterindustria la situación actual del organismo.

Otro de los asuntos que concitó el interés de los asistentes, fue el relacionado con las actividades la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal (Vet+i), cuya IV Conferencia Anual tendrá lugar el próximo día 30 de mayo y que será clausurada por Isabel García Tejerina.

Juan Marcos Vallejo
Departamento de Comunicación