Espacio i-Lab, nueva herramienta colaborativa en el entorno 2.0

19/04/2012

Se trata de una iniciativa del Centro Fedit IAT para el desarrollo de proyectos innovadores en cooperación.

El Instituto Andaluz de Tecnología (IAT) ha puesto en marcha 'Espacio i-Lab', un espacio de trabajo colaborativo integrado dentro de la web 2.0 de IAT, creado recientemente para acompañar a las empresas en sus procesos de innovación. Se trata de una herramienta que permite el intercambio de información y de conocimiento entre los distintos grupos multidisciplinares que interactúan a través de este canal.

En materia de I+D+i esta iniciativa, sin antecedentes la Comunidad andaluza, proporcionará una mejora de los servicios y posicionamiento de IAT, y por extensión de la I+D+i andaluza, en los nuevos canales de comunicación, como son las redes sociales profesionales y especializadas.

i-Lab constituye un espacio de colaboración on-line que mejora la eficiencia de los procesos de trabajo, con gran repercusión en las iniciativas de innovación y mejora de las empresas o en sus proyectos de I+D, llevadas a cabo por equipos de trabajo interempresariales. Esta experiencia es extrapolable a otras empresas y entidades andaluzas, lo que supondrá un empuje a la colaboración en I+D+i en Andalucía para alcanzar la dimensión y las sinergias, hasta el momento poco desarrolladas en nuestra región.

Por otro lado, este Laboratorio de Innovación (i-Lab) acerca a las empresas andaluzas a los servicios de asesoramiento especializados, necesarios para desarrollar nuevos productos o mejorar los existentes.

Espacio i-Lab

Marta Muñoz