Foro Permanente QUIMICA y SOCIEDAD Kızılay Dershane
Home Quienes somos Registro Acceso de Usuarios Acceder » Olvidé mi contraseña
» Año Internacional de la Química
» Noticias del foro
 
» Actualidad
 
» Boletín Química y Sociedad
 
» Materiales Divulgativos y Didácticos
 
» Eventos, Jornadas y Certámenes
 
» Enlaces de Interés
 
» Tabla Periódica
 
» Declaración de la Química
 
» Experimentos on-line
 
» Anécdotas y Curiosidades
 
» Libros y publicaciones
 
» Formación y Empleo
 
» Día de la Química
 
Noticias del Foro
Día de la química
MADRID 2012
15/11/2012
 
BARCELONA 2011
15/11/2011
 
Portal de Empleo del Sector Químico
En este portal encontrarás las mejores ofertas de empleo relacionadas con nuestro sector.
  Acceder al Portal
 
 
Boletín Química y Sociedad
 
BOLETÍN QUÍMICA Y SOCIEDAD » HISTÓRICO DE NOTICIAS QUÍMICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
 
 

Bayer recibe el premio a la trayectoria empresarial en Tarragona

22/05/2012

La Confederación Empresarial de la Provincia de Tarragona otorga estos galardones como reconocimiento a la labor de las compañías de la región.

Bayer recibió el premio a la Mejor Trayectoria Empresarial durante la 12ª edición de la Nit Empresarial 2012, celebrada el sábado 19 de mayo en el auditorio de FiraReus (Reus, Tarragona) bajo el lema “La fuerza del optimismo”. El evento, que reunió a un gran número de representantes del mundo empresarial, económico e institucional, estuvo presidido por Francesc Xavier Mena, Consejero de Empresa y Empleo de la Generalitat de Cataluña.

Nit Empresarial es una celebración que cada año organiza la Confederación Empresarial de la Provincia de Tarragona (CEPTA) con el objetivo de reconocer la labor de las compañías de la región.

Para la concesión del galardón a la trayectoria empresarial se han analizado los resultados económicos o sociales de los últimos años, derivados de las actividades de las empresas candidatas. Además, se han valorado aspectos como la expansión, consolidación, inversión, diversificación, aprovechamiento de las oportunidades y gestión eficaz de los riesgos.

Jesús Loma-Ossorio, Director General de Bayer MaterialScience (BMS), representó a la compañía en la ceremonia de entrega de premios. “Es un gran honor recibir este galardón, ya que supone un reconocimiento a la evolución de nuestra actividad en la zona”, declaró Loma-Ossorio. Y añadió “el año pasado celebramos el 40 aniversario de la fábrica de Bayer MaterialScience en Tarragona y gracias al esfuerzo de todos, hemos conseguido posicionarnos como un referente dentro la industria química”.

Más de 40 años en Tarragona

Inaugurada en 1971 y ubicada en el parque industrial de Tarragona, la planta de BMS cuenta con más de 200 profesionales dedicados a la producción de 150.000 toneladas al año de MDI (metilendiisocianato), una de las materias primas utilizadas en la fabricación de poliuretanos. Además, trabajan en el desarrollo y comercialización de sistemas de poliuretano para la industria de la automoción, construcción, refrigeración y calzado.

A lo largo de estos más de 40 años de historia, la fábrica ha ido evolucionando hasta convertirse en un referente dentro de la industria química y actualmente trabaja para aumentar la eficacia de los procesos y la eficiencia energética. En este sentido, en los últimos 10 años se han invertido 78 millones de euros para mejorar la producción, la competitividad y el consumo de energía.

En la fábrica se encuentra además un área especializada en sistemas de poliuretano, denominada Polyurethane Systems Iberia, que es responsable del negocio en España, Portugal, Sur de Francia y Norte de África. Desarrolla productos y soluciones a la medida de las necesidades de los clientes y ofrece un servicio integral que incluye marketing, atención al cliente, desarrollo e innovación de producto, producción y logística.

Bayer se ha esforzado asimismo por actuar como un buen ciudadano corporativo apoyando a la comunidad que la rodea a través de actividades de responsabilidad social. En Tarragona desarrolla, entre otros, proyectos de investigación de ámbito internacional con centros de la provincia como la Universidad Rovira y Virgili o el Institut Català d’Investigació Química, en el que los investigadores trabajan en red con otros centros europeos. Además, BMS forma parte de los Patronatos del ICIQ y del Centre Tecnològic de la Química de Catalunya.


Más información:

Loli Rosales / Roser Mitjà

dolores.rosales@edelman.com / roser.mitja@edelman.com
Tel.: 93 488 12 90

Karin Langguth

karin.langguth@bayer.com
Tel.: 932 284 091
www.bayer.es

TEMAS

 
 
« Volver al listado de noticias
 
CONTACTO