Foro Permanente QUIMICA y SOCIEDAD Kızılay Dershane
Home Quienes somos Registro Acceso de Usuarios Acceder » Olvidé mi contraseña
» Año Internacional de la Química
» Noticias del foro
 
» Actualidad
 
» Boletín Química y Sociedad
 
» Materiales Divulgativos y Didácticos
 
» Eventos, Jornadas y Certámenes
 
» Enlaces de Interés
 
» Tabla Periódica
 
» Declaración de la Química
 
» Experimentos on-line
 
» Anécdotas y Curiosidades
 
» Libros y publicaciones
 
» Formación y Empleo
 
» Día de la Química
 
Noticias del Foro
Día de la química
MADRID 2012
15/11/2012
 
BARCELONA 2011
15/11/2011
 
Portal de Empleo del Sector Químico
En este portal encontrarás las mejores ofertas de empleo relacionadas con nuestro sector.
  Acceder al Portal
 
 
Noticias del foro
 
 

Celebradas las XXV Olimpiadas Nacionales de Química

22/05/2012

Esta edición ha sido organizada por la Asociación y el Colegio Oficial de Químicos de Madrid en colaboración con la Asociación Nacional de Químicos de España y la Real Sociedad Española de Química, y con el apoyo de las Universidades de Madrid.

El Escorial (Madrid) acogió entre los días 27 y 29 de abril las XXV Olimpiadas Nacionales de Química, en las que participaron 131 estudiantes de toda España ganadores de las Olimpiadas regionales. Es la primera vez en 25 años que la Comunidad de Madrid acoge las Olimpiadas Nacionales de Química; un alumno madrileño, Moisés Maestro, ganó la edición anterior.

Los vencedores de esta XXV edición pertenecen a la Comunidad Valenciana y a Galicia; Sergio Tomás Martínez, del IES Hermanos Amorós de Villena (Alicante), es el premiado con el primer oro. La segunda, tercera y cuarta posición corresponden respectivamente a Óscar Rivero Salgado, del IES Cidade de Antioquía de Xinzo Limia (Ourense); Marta Pita Vidal, del IES Rosalía de Castro de Santiago de Compostela; y Jorge Lacaba Reina, del Colegio El Valle de Alicante.

Los cuatro vencedores de las XXV Olimpiadas Nacionales de Química representarán a España en la 44ª Olimpiada Internacional de Química, que se celebrará en Washington (EEUU) del 21 al 30 de julio, y en la XVII Olimpiada Iberoamericana de Química, que tendrá lugar en Santa Fe (Argentina) del 23 de septiembre al 1 de octubre.

La Olimpiada de Química es un programa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con la Asociación Nacional de Químicos de España y la Real Sociedad Española de Química. Iniciado en 1995, que pretende estimular la creatividad y el interés de los estudiantes que cursan el último año de Secundaria. A ella acuden los alumnos que han quedado mejor clasificados en las pruebas autonómicas: tres por cada distrito.

VII Encuentro Nacional de Profesores de Química

En el convencimiento de que el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Ciencia, en general, y de la Química en particular juegan un papel esencial para la conquista de una enseñanza de calidad, la Asociación Nacional de Químicos de España (ANQUE) y la Asociación de Químicos de Madrid (AQM), organizaron el 28 de abril el VII Encuentro Nacional de Profesores de Química, que llevaba por título “El aprendizaje de la Ciencia”.

Estos encuentros anuales, celebrados paralelamente y en el mismo lugar que las Olimpiadas Nacionales de Química, son foros de debate en los que se abordan diversos aspectos relacionados con el aprendizaje de la Ciencia.


Más información:

Asociación Nacional de Químicos de España (ANQUE)
www.anque.es
 
 
« Volver al listado de noticias
 
CONTACTO