Foro Permanente QUIMICA y SOCIEDAD Kızılay Dershane
Home Quienes somos Registro Acceso de Usuarios Acceder » Olvidé mi contraseña
» Año Internacional de la Química
» Noticias del foro
 
» Actualidad
 
» Boletín Química y Sociedad
 
» Materiales Divulgativos y Didácticos
 
» Eventos, Jornadas y Certámenes
 
» Enlaces de Interés
 
» Tabla Periódica
 
» Declaración de la Química
 
» Experimentos on-line
 
» Anécdotas y Curiosidades
 
» Libros y publicaciones
 
» Formación y Empleo
 
» Día de la Química
 
Noticias del Foro
Día de la química
MADRID 2012
15/11/2012
 
BARCELONA 2011
15/11/2011
 
Portal de Empleo del Sector Químico
En este portal encontrarás las mejores ofertas de empleo relacionadas con nuestro sector.
  Acceder al Portal
 
 
Noticias del foro
 
 

Designado ganador del Premio Isabel Minués Tudela

22/05/2012

El Grupo de Investigación en Enfermedades Emergentes y Transfronterizas del CISA-INIA ha sido galardonado con el premio Isabel Mínguez Tudela a la Innovación en Sanidad Animal. Se entregará en la IV Conferencia de Vet+i el próximo 30 de mayo.

La Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal (Vet+i), a través del jurado formado por su Consejo Gestor, acordó en una reunión del pasado 18 de abril otorgar al Grupo de Investigación en Enfermedades Emergentes y Transfronterizas del Centro de Investigación en Sanidad Animal (CISA-INIA), el Premio Isabel Mínguez Tudela a la Innovación en Sanidad Animal, en su primera edición.

El jurado decidió otorgar el galardón por el trabajo titulado “Primer test de campo (pen-side test) para la detección "in situ" de anticuerpos específicos frente al virus de la Peste Porcina Africana”, cuyos autores han sido María Luisa Arias, María del Carmen Gallardo y su equipo, en colaboración con la empresa INGENASA a través del proyecto ASFRISK del Séptimo Programa Marco de la Unión Europea.
 
A la hora de otorgar el premio, el jurado tuvo en cuenta el grado de orientación hacia el desarrollo de productos, métodos o servicios que permitan dar soluciones a las demandas del mercado, la colaboración público-privada en la obtención de resultados, la transferencia efectiva de los mismos y su explotación por parte de entidades privadas, el potencial de internacionalización, así como la participación de jóvenes investigadores de la entidades privadas.

Con este galardón Vet+i honra la memoria de la Dra. Mínguez Tudela por su inestimable labor como responsable de la investigación en sanidad animal en la Comisión Europea y su decisivo apoyo para la creación de la Plataforma Tecnológica Europea de Sanidad Animal (ETPGAH) y de Vet+i.

El premio será entregado por el director general de Investigación Científica y Técnica del Ministerio de Economía y Competitividad, Juan María Vázquez en el transcurso de la IV Conferencia Anual de Vet+i, que tendrá lugar en Madrid el próximo 30 de mayo.

IV Conferencia Anual Vet + i

La Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal va a celebrar su IV Conferencia Anual coincidiendo con un momento en el que se están diseñando nuevas iniciativas para la financiación de la I+D+i tanto a nivel comunitario como nacional. La Conferencia Anual lleva por título "Oportunidades de futuro para la I+D+i en Sanidad Animal: Horizon 2020 y Nuevo Plan Estatal de Investigación".

Durante la Jornada se contará con la participación de Francisco Tristante, Research Programme Officer de la Dirección General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea; Juan María Vázquez, Director General de Investigación Científica y Técnica del Ministerio de Economía y Competitividad; y Valentín Almansa, Director General de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA). Asimismo, está prevista la participación de Isabel García Tejerina, Secretaria General de Agricultura y Alimentación también del MAGRAMA durante la clausura.

La Jornada va a contribuir a que se conozcan en mayor profundidad los aspectos más destacados del nuevo Programa Marco de I+D+i de la UE (Horizon 2020) así como del futuro “Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica” que actualmente está diseñando el Ministerio de Economía y Competitividad. Sobre éste último asunto se ha organizado una mesa redonda con el objetivo de conocer la perspectiva y expectativas de los distintos agentes vinculados con la sanidad en nuestro país de cara al próximo Plan, y para la que se contará con las aportaciones de representantes de la comunidad científica, la industria de sanidad animal, los sectores ganaderos y la administración sectorial.

Además de la mencionada Entrega del Premio Isabel Mínguez Tudela, durante la Jornada se presentará el “Plan Estratégico 2020 de Vet+i” así como el nuevo portal web “Vetinnova” que ha desarrollado Vet+i con el objetivo de potenciar la colaboración público-privada y la transferencia de conocimiento y tecnología en el ámbito de la sanidad animal.


Más información:

Juan Marcos Vallejo

juanmarcos@triadacomunicacion.com
Tel:. 913 080 866

www.vetmasi.es
 
 
« Volver al listado de noticias
 
CONTACTO