Foro Permanente QUIMICA y SOCIEDAD Kızılay Dershane
Home Quienes somos Registro Acceso de Usuarios Acceder » Olvidé mi contraseña
» Año Internacional de la Química
» Noticias del foro
 
» Actualidad
 
» Boletín Química y Sociedad
 
» Materiales Divulgativos y Didácticos
 
» Eventos, Jornadas y Certámenes
 
» Enlaces de Interés
 
» Tabla Periódica
 
» Declaración de la Química
 
» Experimentos on-line
 
» Anécdotas y Curiosidades
 
» Libros y publicaciones
 
» Formación y Empleo
 
» Día de la Química
 
Noticias del Foro
Día de la química
MADRID 2012
15/11/2012
 
BARCELONA 2011
15/11/2011
 
Portal de Empleo del Sector Químico
En este portal encontrarás las mejores ofertas de empleo relacionadas con nuestro sector.
  Acceder al Portal
 
 
Noticias del foro
 
 

Más de 700 alumnos de secundaria en el VI Fórum de TRiCS patrocinado por la AEQT

22/05/2012

La AEQT ha patrocinado el VI Fórum de Trabajos de Investigación y Créditos de Síntesis, que ha contado con la asistencia de 700 alumnos de secundaria, de un total de 21 centros de la provincia.

El pasado 20 de abril tuvo lugar en las instalaciones del Complex Educatiu de Tarragona la sexta edición del Forum TRiCS. El Fórum de Trabajos de Investigación y Créditos de Síntesis (TRICS, en sus siglas en catalán) está patrocinado por la Asociación Empresarial Química de Tarragona con la colaboración del Departament d’Educació de la Generalitat, y está desarrollado por el Centro de Recursos Pedagógicos del Tarragonès (CRP).

La inauguración del acto estuvo a cargo del Presidente de la AEQT, Joan Pedrerol; la Directora de la Delegación d’Ensenyament en Tarragona, Maria Àngels González; el Gerente del Complex Educatiu, Vicenç Abellán; y la Directora del Centro de Recursos Pedagógicos del Tarragonès, Rosalina Ponce. Los acompañaba Fernando Torres, vicepresidente de la Demarcación de Tarragona del Colegio Ingenieros Industriales.

En la sexta edición del Fórum TRiCS han participado más de 700 alumnos de secundaria de 21 centros educativos de la comarca y se han presentado un total de 99 trabajos, todos ellos de temas relacionados con la ciencia y la tecnología; como por ejemplo: Biocombustibles, la energía del futuro; La esferificación química. Propiedades, aplicaciones y algunas variables que influyen en el proceso de la esferificación; La magia de la química; Química de los alimentos funcionales...etc. Este año hay que remarcar el incremento en el número de estudiantes que presentan su trabajo de fin de curso.

La AEQT ha repartido 200 entradas de Port Aventura entre los estudiantes que han participado en la VI Edición del Fórum TRiCS

En este Fórum los alumnos de segundo curso han presentado sus trabajos a sus compañeros de primero; estas presentaciones sirven para que los alumnos de primero cojan ideas para la realización de los trabajos que tendrán que hacer el próximo curso. Los estudiantes que han  presentado los trabajos en público recibieron anteriormente  unos cursos de comunicación, con la colaboración de profesores del Departamento de Comunicación de la Universitat Rovira i Virgili, que les han servido para aprender técnicas para hablar en público -perder el miedo y ganar seguridad-  y guiarlos en su comunicación. Durante el acto de inauguración se les hizo entrega de un diploma, expedido por la URV, donde se acreditaba la realización de este curso.


Más información:

Natàlia Martín i Canturri
Gabinete de Comunicación AEQT

nataliamartin@aeqt.com
Tel. 977 251 521
 
 
« Volver al listado de noticias
 
CONTACTO