Estaciones de poliuretano para la carga de vehículos eléctricos

22/06/2012

Esta nueva aplicación contribuye a desarrollar materiales para mejorar la movilidad del futuro.

Bayer MaterialScience (BMS) ha colaborado con la empresa española de ingeniería eléctrica Ingeteam en el desarrollo de estaciones de poliuretano para la recarga de vehículos eléctricos. A través de esta iniciativa, ambas empresas quieren contribuir al desarrollo de materiales y soluciones para mejorar la movilidad eléctrica.

Ingeteam, especializada en ingeniería eléctrica y en el desarrollo de equipos eléctricos, motores, generadores y convertidores de frecuencia, ya ha realizado el suministro de más de 500 equipos fabricados con el material de espuma rígida Baydur®, principalmente para el mercado europeo. Estas estaciones están ubicadas cerca de supermercados, aparcamientos, estaciones ferroviarias y salas de exposiciones, para facilitar al usuario la carga de la batería de su medio de transporte. Ingeteam ha creado dos modelos de estaciones de poliuretano, uno con fijación en pared y otro en formato columna, ambos para uso tanto público como privado.

La nueva aplicación del poliuretano para las estaciones de carga ofrece ventajas en su instalación, al tratarse de un material ligero. Además su producción es económica, lo que permite que la inversión resulte rentable aunque se produzca un número reducido de unidades. Según Alp Sarici, responsable de marketing de la unidad de negocio de poliuretanos de Bayer International S.A., “continuaremos trabajando en la búsqueda de nuevas aplicaciones del poliuretano en nuestro día a día para contribuir a la movilidad del futuro”.

En este sentido, y en línea con los objetivos del grupo Bayer en materia de protección climática, está prevista la instalación de una estación de carga en la sede de la compañía en Sant Joan Despí (Barcelona) para facilitar y fomentar el uso de tecnologías limpias entre los empleados.

Loli Rosales / Sara Marrón
dolores.rosales@edelman.com / sara.marron@edelman.com