Noticias del foro

Veterindustria renueva su cúpula directiva

24/10/2012

Emilio Gil (Esteve Veterinaria, S.A.) y César Carnicer (Boehringer Ingelheim España, S.A.), nuevos presidente y vicepresidente respectivamente de la patronal española de sanidad y nutrición animal.

La Junta Rectora de la Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal (Veterindustria), eligió el 19 de septiembre en una reunión celebrada en Madrid, a Emilio Gil y César Carnicer como nuevos presidente y vicepresidente respectivamente, de la patronal de sanidad animal.

Emilio Gil, nuevo presidente, es licenciado en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza y Máster en Dirección de Empresas por el IESE. Con treinta años de experiencia en el sector, desde hace veintiséis es director general de Veterinaria del Grupo Esteve, de cuyo Comité de Dirección es miembro. Hasta su nombramiento como máximo responsable de Veterindustria ocupó la vicepresidencia de la entidad.

Por su parte, César Carnicer, vicepresidente, es Doctor en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid y licenciado en la misma especialidad por la Universidad de Zaragoza. Desde hace tres años es director del Área de Veterinaria de Boehringer Ingelheim y miembro del Comité Ejecutivo de la compañía en nuestro país.

Con una trayectoria profesional de más de dieciséis años en la industria farmacéutica, fue también investigador en el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) durante tres años, además de estar cuatro vinculado a empresas de alimentación animal. A lo largo de su carrera ocupó cargos de responsabilidad en empresas como Mailinckrodt Veterinary donde fue responsable de ventas o Schering-Plough, en la que dirigió las unidades de porcino y avicultura. (FIN)

Reunión con el presidente de Organización Colegial Veterinaria

La colaboración y cooperación entre la Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal (Veterindustria) y la Organización Colegial Veterinaria Española (OCV), centró la reunión mantenida entre la nueva cúpula de la patronal española de sanidad animal formada por su presidente, Emilio Gil, vicepresidente, César Carnicer, y el director general, Santiago de Andrés, con el presidente de la OCV, Juan José Badiola.

En el encuentro, celebrado el pasado 19 de octubre en la sede de Veterindustria, los representantes de ambas organizaciones acordaron el mantenimiento y profundización en la colaboración llevada a cabo hasta ahora, pues redunda en beneficio de la sanidad animal y de la profesión veterinaria de nuestro país. En este sentido, se analizaron y acordaron colaboraciones en temas de interés prioritario como la reciente modificación del IVA para los servicios profesionales de la clínica de animales de compañía o reformas normativas como el anteproyecto de Ley de modificación de la Ley 29/2006, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios.

Otros asuntos tratados fueron el uso responsable de medicamentos veterinarios a través de la iniciativa EPRUMA, la I+D+i por medio de la Plataforma Vet+i que lidera Veterindustria y a cuyo Consejo Gestor pertenece Badiola, y la reciente designación de éste como miembro del Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. (FIN)

Juan Marcos Vallejo. Departamento de Comunicación y RR.II.

juanmarcos@triadacomunicacion.com
www.veterindustria.com