Foro Permanente QUIMICA y SOCIEDAD Kızılay Dershane
Home Quienes somos Registro Acceso de Usuarios Acceder » Olvidé mi contraseña
» Año Internacional de la Química
» Noticias del foro
 
» Actualidad
 
» Boletín Química y Sociedad
 
» Materiales Divulgativos y Didácticos
 
» Eventos, Jornadas y Certámenes
 
» Enlaces de Interés
 
» Tabla Periódica
 
» Declaración de la Química
 
» Experimentos on-line
 
» Anécdotas y Curiosidades
 
» Libros y publicaciones
 
» Formación y Empleo
 
» Día de la Química
 
Noticias del Foro
Día de la química
MADRID 2012
15/11/2012
 
BARCELONA 2011
15/11/2011
 
Portal de Empleo del Sector Químico
En este portal encontrarás las mejores ofertas de empleo relacionadas con nuestro sector.
  Acceder al Portal
 
 
Boletín Química y Sociedad
 
BOLETÍN QUÍMICA Y SOCIEDAD » HISTÓRICO DE NOTICIAS QUÍMICA Y FUTURO
 
 

Al sol y bajo la lluvia...

28/04/2009

La producción de paneles solares cada vez más eficientes y económicos, así como la construcción de grandes plantas solares conectadas a la red eléctrica, ha sido posible gracias a los avances en la tecnología y a los nuevos materiales que proporciona la industria química.

El primer módulo fotovoltaico fue construido en los Laboratorios Bell en 1954. Fue descrito como una batería solar y era más que nada una curiosidad, ya que resultaba demasiado costoso como para justificar su utilización a gran escala. En la década de los 60, la industria espacial comenzó por primera vez a hacer uso de esta tecnología para proveer la energía eléctrica a bordo de las naves espaciales. A través de los programas espaciales, la tecnología avanzó y se abarataron los costos. En la década de los 70, la tecnología fotovoltaica empieza a ganar reconocimiento como una fuente de energía para aplicaciones no relacionadas con el espacio.

El material utilizado en la construcción de los paneles solares -o paneles fotovoltaicos- es un elemento fundamental para que tengan un elevado rendimiento y una larga vida útil. En este contexto, DuPont, como suministrador de materiales para la industria solar fotovoltaica, ha anunciado su intención de expandir la capacidad de producción de sus films de altas prestaciones DuPont™ Tedlar® en EEUU. Se espera que el proyecto se convierta en la inversión de capital más grande hecha en Tedlar®.

Larga trayectoria

Los films DuPont™ Tedlar® han sido un componente básico de las láminas posteriores fotovoltaicas durante más de 25 años. Tedlar® es reconocido como estándar de la industria debido a su excelente resistencia a la intemperie, a los rayos ultravioletas y por sus propiedades de barrera frente a la humedad. Como resultado, este material permite a los módulos solares alcanzar una larga vida. Los films Tedlar® también se emplean en aplicaciones clave de las industrias aeroespacial, construcción y artes gráficas por su durabilidad y resistencia a la intemperie.

Según Cynthia C. Green, vicepresidenta y directora general de DuPont Fluoroproducts, este proyecto destaca el compromiso de Dupont con la sostenibilidad y el suministro de productos que ofrezcan una energía limpia y renovable para las personas de todo el mundo.


Más información:
Marisa Loredo
Marisa.loredo@esp.dupont.com
Tels. 985 12 40 00 – 609 307 817
 
 
« Volver al listado de noticias
 
CONTACTO