Premios Fertiberia de estudios agroambientales a los mejores proyectos y trabajos fin de carrera

28/05/2009

El pasado 14 de mayo tuvo lugar la entrega de Premios de la Convocatoria 2008-2009 de la Cátedra Fertiberia de Estudios Agroambientales a los Mejores Proyectos y Trabajos Fin de Carrera de la ETSI Agrónomos. El premio de Medioambiente recayó en Diego Fernández Deschamps, por su proyecto “Cadmium accumulation in oat crop alter long term uso of P fertilizar at different pH levels”. Roberto Rodríguez Casado obtuvo el premio en el área de Fertilización con su proyecto “La huella hidrológica de la agricultura española”.

La Cátedra Fertiberia de Estudios Agroambientales viene concediendo desde hace dos años estos premios a aquellos trabajos y proyectos fin de carrera, desarrollados por los alumnos de la ETSI Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid, cuyo tema esté relacionado directamente con los fertilizantes, la fertilización o su influencia en la producción vegetal y con la relación de los sistemas agrarios con el medio ambiente.

De esta manera, estos Premios suponen una iniciativa más en el desarrollo los objetivos de la Cátedra Fertiberia, como son la investigación sobre todas las cuestiones relacionadas con una fertilización respetuosa con el medio ambiente, teniendo en cuenta todos los estadios, desde la fabricación hasta la distribución comercial y el empleo correcto por el agricultor. Muy especialmente, se consideran todos aquellos aspectos que relacionan la calidad de los productos agrícolas cualquiera que sea su uso: alimentario, industrial, farmacéutico o energético, con la fertilización.

Por otra parte, formando parte de los objetivos de la Cátedra, se encuentran todas aquellas actuaciones que mejoren la actividad agraria en relación al medio ambiente,  lo que sin duda supondrá, a su vez, mejorar la rentabilidad de esta actividad.

Clara Miguel Sanchez
cmiguel@fertiberia.es