Burgos acoge la 7ª edición del Día de la Química

28/09/2009

El próximo 16 de noviembre tendrá lugar en el Teatro Principal de Burgos la celebración del Día de la Química, organizado por el Foro Permanente Química y Sociedad con la colaboración de la Asociación de Químicos de Castilla y León y el Ayuntamiento de Burgos.

El Día de la Química es el marco de entrega de distintos premios de reconocimiento profesional, científico y académico con los que se pretende valorar y dar apoyo a los profesionales del sector químico en general: tanto a las personas que se dedican a investigar y desarrollar productos y aplicaciones, como al personal docente en la formación científica y a las empresas del sector químico y sus profesionales.

El próximo 16 de noviembre el Teatro Principal de Burgos acogerá la 7ª edición del Día de la Química, organizada por el Foro Permanente Química y Sociedad, la Asociación de Químicos de Castilla y León y el Ayuntamiento de Burgos.

En el marco del Día de la Química tendrá lugar la entrega de los siguientes premios:

- Premio DIVULGA de los Premios SUSCHEM 2009 Jóvenes Investigadores Químicos a la mejor publicación en medios de comunicación.

Acto de Entrega, por parte de D. Baldomero López, Presidente del Consejo General de Colegios de Químicos, a D. Alberto FERNÁNDEZ TEJADA, Licenciado en Química por la Universidad de La Rioja, por su destacado trabajo de divulgación “Diseño y Síntesis de coadyuvantes basados en glicoconjugados para la preparación de vacunas contra el cáncer” publicado en diversos medios de comunicación no especializados.

- Premio FUTURA de los Premios SUSCHEM 2009 Jóvenes Investigadores Químicos al mejor expediente académico de la licenciatura de química, o cualquier otra titulación relacionada con la ciencia y la tecnología químicas.

Acto de entrega por parte de D. Juan José Cerezuela, presidente de SUSCHEM España, a D. Rodrigo CASASNOVAS PERERA, Licenciado en Química por la Universitat de Illes Balears, por el brillante expediente académico acreditado en la Licenciatura de Químicas.

- PREMIO ANQUE a la Divulgación y Promoción de la Química.

Acto de Entrega, por parte de D. Carlos Negro, Presidente de la Asociación Nacional de Químicos, del Premio ANQUE 2009 a D. José LLADÓ FERNÁNDEZ-URRUTIA, Presidente de Técnicas Reunidas. José LLADÓ es Doctor en Ciencias Químicas y Química Industrial con Premio Extraordinario, y miembro de honor de la American Chemical Society.

- Medalla de Oro de la Real Sociedad Española de Química y Premio FEIQUE de Investigación

Acto de Entrega, por parte de D. Nazario Martín, Presidente de la Real Sociedad Española de Química, de la Medalla de Oro de la Real Sociedad Española de Química y Premio FEIQUE de Investigación a D. Eugenio Coronado Miralles, Catedrático de Química Inorgánica de la Universidad de Valencia.

El 15 de noviembre, Día de la Química, es una celebración oficialmente promulgada en el Boletín Oficial del Estado nº 274 de 15 de noviembre de 2002 mediante una Orden del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Las anteriores celebraciones del Día de la Química han tenido lugar en Salamanca (2003), Alcalá de Henares (2004), Barcelona (2005), Valencia (2006), Tarragona (2007) y Oviedo (2008).

Concepció Roca
Asesora de Desarrollo de Proyectos