DuPont Asturias obtiene el XI Premio de Medio Ambiente

El proyecto premiado en la categoría de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial consiste en el tratamiento sostenible de aguas residuales de la compañía mediante sustitución del ácido acético por un efluente de glucosa residual de la fábrica de caramelos Chupa Chups. El pasado 16 de diciembre la Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa entregó en Madrid la medalla al presidente de DuPont para España y Portugal, Enrique Macián.

El pasado 16 de diciembre tuvo lugar en Madrid, presidida por la Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, la ceremonia de entrega de los Premios de Medio Ambiente, que llegan a su undécima edición. La idea premiada en esta edición se fundamenta en la sustitución del ácido acético consumido en la planta de biotratamiento de aguas residuales del complejo industrial de Du Pont en el valle de Tamón (Corvera) por un efluente rico en glucosa que se origina en las labores de limpieza de instalaciones de Chupas Chups, como las que la compañía tiene en la localidad de Villamayor (Piloña).

Gracias al uso del efluente de la fábrica de Chupa Chups en su proceso, Du Pont ha reducido significativamente su consumo de ácido acético, producto que se obtiene de fluidos no renovables como petróleo y gas natural. La glucosa del efluente que proporciona Chupa Chups proviene de fuentes renovables, en concreto de la hidrólisis enzimática de cereales como el maíz y el trigo utilizados en el proceso de producción de la glucosa, ingrediente base para la fabricación de los caramelos. Chupa Chups por su parte, al enviar este efluente a DuPont evita tener que contratar a un gestor autorizado para su tratamiento.

Las instalaciones de DuPont en Asturias han sido reconocidas por la corporación a nivel mundial por dos años consecutivos, y fueron asimismo galardonadas el pasado mes de octubre con el Premio Europeo de Responsible Care® –la primera vez que dicho honor recae en España. Así mismo, el proyecto de la planta de biotratamiento de DuPont Asturias con Chupa Chups fue galardonado a nivel regional con el premio IMPULSO 2007, otorgado por el Principado.

Organizados por el despacho de abogados Garrigues, el diario económico Expansión y CISS (del grupo editorial Wolters Kluwer), los Premios de Medio Ambiente tienen como objetivo destacar los esfuerzos de compañías y administraciones públicas en beneficio del medio ambiente, la lucha contra el cambio climático, el fomento de las energías renovables y el desarrollo de productos coeficientes.

Marisa.loredo@esp.dupont.com
985 12 40 00 – 609 307 817