Foro Permanente QUIMICA y SOCIEDAD Kızılay Dershane
Home Quienes somos Registro Acceso de Usuarios Acceder » Olvidé mi contraseña
» Año Internacional de la Química
» Noticias del foro
 
» Actualidad
 
» Boletín Química y Sociedad
 
» Materiales Divulgativos y Didácticos
 
» Eventos, Jornadas y Certámenes
 
» Enlaces de Interés
 
» Tabla Periódica
 
» Declaración de la Química
 
» Experimentos on-line
 
» Anécdotas y Curiosidades
 
» Libros y publicaciones
 
» Formación y Empleo
 
» Día de la Química
 
Noticias del Foro
Día de la química
MADRID 2012
15/11/2012
 
BARCELONA 2011
15/11/2011
 
Portal de Empleo del Sector Químico
En este portal encontrarás las mejores ofertas de empleo relacionadas con nuestro sector.
  Acceder al Portal
 
 
Boletín Química y Sociedad
 
BOLETÍN QUÍMICA Y SOCIEDAD » HISTÓRICO DE NOTICIAS QUÍMICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
 
 

Dow Ibérica recibe el Premio EcoCambra 2009

23/12/2009

El pasado 30 de Noviembre  Dow Chemical Ibérica recibió el Premio EcoCambra de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Tarragona. Este premio se otorga anualmente a empresas o personas que demuestran una actitud sosteniblemente respetuosa con el medio ambiente y con las personas de su entorno.

Este año, el jurado, compuesto por representantes del sector turístico e industrial, organizaciones ecologistas, empresas e instituciones de la región de Tarragona, ha concedido el premio a Dow Chemical Ibérica por sus esfuerzos en el campo del suministro sostenible de agua.

Entre las principales razones por las que el jurado decidió otorgar a Dow el Premio EcoCambra cabe destacar el firme compromiso de la empresa con el medio ambiente y las personas, así como la inversión realizada en nuevos proyectos, como el Centro Global de Desarrollo de la Tecnología del Agua, construido por la unidad de negocio Dow Water & Process Solutions.  Este centro, componente clave que ayudará a Dow Water & Process Solutions a lograr sus objetivos de crecimiento, dispone de capacidades para el desarrollo de aplicaciones y para probar componentes, y tiene como misión acelerar la comercialización de las tecnologías de tratamiento de agua de Dow, que contribuyen a posibilitar la producción de agua potable a partir de diversas fuentes, incluida el agua de mar.
 
En presencia de destacados representantes de la subdelegación del Gobierno, la Delegación de la Generalitat de Catalunya, la Delegación de la Diputación Provincial de Tarragona, el Ayuntamiento de Tarragona e importantes grupos empresariales, Anton Valero, presidente y director general de Dow Chemical España y Felip Vidiella, director europeo de Investigación y Desarrollo de Plásticos de Dow, recibieron el Premio EcoCambra 2009 de manos de   Maria Teresa Costa, presidenta de la Comisión Nacional de la Energía, y de Albert Abelló, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Tarragona.

Es un honor para Dow Chemical Ibérica recibir este prestigioso premio. Nos produce una gran satisfacción que nuestra empresa haya sido reconocida por sus esfuerzos en el respeto por el medio ambiente y por proporcionar un suministro de agua sostenible”, declaró Anton Valero.

Dow se siente muy orgullosa de formar parte en la lista de ganadores del Premio EcoCambra, una distinción con la que ya ha sido reconocido previamente el trabajo de Antoni Brufau, presidente de Repsol-YPF, Antonio Catalán, presidente de AC Hoteles, Port Aventura y Aguas Industriales de Tarragona, por su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad.
 

Más información:

Josep Boronat
Public Affairs & General Services (Tarragona)
jboronat@dow.com
Tel.: + 34 977 559 347  

Claudia G. Tagliavini
Public Affairs Leader for Italy, Portugal and Spain
cgtagliavini@doww.com
Tel.: +34 917 407 845
 
 
« Volver al listado de noticias
 
CONTACTO